Fecha actual 22 Ago 2018 07:11
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lambretta LD 55
NotaPublicado: 31 May 2013 12:49 
Usuario
Usuario

Hola a todos, como he comentado en algun post y en el de Bienvenida hace un par de años, tengo una lambretta ld. Está practicamente completa, aunque los años hacen mella. Queria enseñarla y que me aconsejarais por donde empezar.. Ahora está desmontada pieza por pieza..pero dudo mucho en las piezas de obligada sustitucion..
Voy a ir poco a poco, ya que tengo la vespa N y tengo que hacerle unas cosillas.
Me gustaria saber vuestras opiniones y que os parece..y a los del lado oscuro, que tengan una como Rober o Jorge, a ver si me echan una mano.. A veces me dan ganas de volverla a montar y olvidarme de dejarla con todo cromado..y todo reluciente. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias!
He hecho bastantes fotos de todo, ahi van!!!
Saludos!

La llegada a casa:
Imagen

Imagen

Desmontaje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Motor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deposito
Imagen

Imagen

Imagen

Asientos Recuperados
Imagen

Imagen

Imagen

Herramientas
Imagen

Imagen

Embellecedores traseros (con detalle en relieve de una lambretta)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

tapacubos rueda de repuesto
Imagen

escape
Imagen
Imagen

Bieleta (suspension trasera)
Imagen
se aprecia el desgaste
Imagen
Imagen

Vespa 150s '65 (La Desesperada)
Vespa 125n '58 (sonando...)
Lambretta 125 Ld '56 (proceso de restauracion)

NotaPublicado: 31 May 2013 16:21 
Socio
Socio

hola jose ,crei que la habias vendido hace tiempo, si te puedo ayudar en algo ,sin problemas ,saludos -clap -clap

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
CRT(Cousins racing team)O.F.P
vespasaos

NotaPublicado: 31 May 2013 16:36 
Usuario
Usuario

Pues te lo agradeceria mucho Rober! viendo la restauracion de la tuya...me entró el gusanillo, y entre que no la queria vender del todo, y que no hubo nada formal, poco a poco, he ido haciendo alguna cosilla. Por cierto al tuya es IMPRESIONANTE! enhorabuena de verdad...:D

Hay partes como digo, que no se si es mejor reponerlas del todo..o no.
He hecho una lista bastante completa de lo que voy a necesitar:

-caja de conexiones
-casquillo de bronce de la barra de torsion
-casquillo eje bieleta (aqui creo que iban unas agujas, pero hevisto en otro post, q han puesto unos casquillos "sustituos" de las agujas..¿es posible?
- Instalacion electrica completa y sustitucion de cableado
- Hay un Kit de sustitucion de la barra de torsion, con los ejes, arandelas y circlips.. ¿que opinas?
- El muelle de la palanca de arranque y muelle del pedal de freno
- Silenblocks (solo tengo uno como se ve en una foto, el otro estaba podrido, ¿lo sustituyo?
Y lo demas seria gomas (llave depositov, cofanos, barra torsion, goma deposito, guias, embellecedores, topes de motor de goma...) puños, piloto trasero...

¿Como lo ves? El motor no lo he tocado...ni se si arranca! ya ves que está completamente en partes. De la "caja de conexiones" que sale del motor, salen 2 cables (negro y verde) ¿a donde van?
He visto en web de recambios que hay Carburador moderno para este modelo. Jorgeuria le puso uno a la suya! a ver si se pasa por aqui y me dice...jejejej

Saludos!

NotaPublicado: 31 May 2013 21:42 
Socio
Socio

hola jose ,prepara dinerin que te va hacer falta,

la caja de conexiones a cual te refieres? a la salida del motor lleva una regleta a la instalacion electrica que le llegan tres cables 2 juntos y uno la verdad es que son 30€ si la compras, por experiencia yo me haria una con 4 cables, luego en la nariz hay otra con 2 regletas que distribuyen al mando de luces.

casquillo de bronce yo lo cambiaria,a la mia le meti las agujas que traia pero las pase putas para meterlas ,asi que que yo lo pondria sin dudar, y respecto a los silenbloks ,los cambiaria todos ,valen poco y merece la pena.respecto al kit der la barra de torsion si el que tienes esta bien yo no lo cambiaria

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
CRT(Cousins racing team)O.F.P
vespasaos

NotaPublicado: 03 Jun 2013 21:26 
Usuario
Usuario

Buenas rober! del motor sale una "regleta" negra que va roscada al carter, de esa regleta salen 2 cables unicamente, negro y verde, ninguna mas...
Imagen

Este modelo no lleva bobina de alta, la coge directamente del interior del plato, mediante esta conexion :
Imagen

Imagen

Resueltas las dudas de las agujas, creo que pondré casquillos y me olvido de las agujas. (es el recambio que venden completo)
Lo que mas me preocupa a la hora de montar es la suspension trasera, como ves en las ultimas fotos, tubo donde va la barra de torsion está completamente comido, y el casquillo de bronce que venia en esa parte está desintegrado...¿Solucion? no veo ninguna ni en milanuncios, ni en ninguna casa de recambios. -russ

Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora