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NotaPublicado: 20 Dic 2010 15:05 
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Registrado: 20 Dic 2010 14:28
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Acabo de conseguir yo un chasis y un par de motores de un encanto como ese. ¿es V56M?
A ver si en estas fiestas subo unas fotos del chasis y demás

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VESPA 125S (1957) : En proceso de restauración


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NotaPublicado: 20 Dic 2010 15:15 
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Registrado: 25 Sep 2009 17:42
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Ubicación: Grandas de Salime, Oviedo
Ubicación: Grandas de Salime
Muy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Enorabuena y a dejarla como los chorros del oro. Esa maquina se lo merece.

Un saludo

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Vespa Sprint. 1964: La Navarra
Gilera Nexus 250. La Otra


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NotaPublicado: 23 Dic 2010 22:29 
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Registrado: 20 Dic 2010 18:51
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Ubicación: Oviedo
Muy guapa, me encanta la rueda entre las piernas! :alabanza:

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Derby...
Vespa 125 - 1963: "La Yuría"

No quiere decir nada. Yuría es todo: es el amor, es el viento, es la noche, es el amanecer....


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NotaPublicado: 16 Feb 2011 22:54 
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Registrado: 13 Oct 2009 21:41
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Ubicación: Hospitalet (BCN)
Hola, pues despues de un tiempo de inactividad en el mundo de las vespas, os presento la restauración que hice a mi vespa 125S del 56.

Asi estaba cuando la compre:
Imagen
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Cuando la compre le puse bujia nueva, gasolina y a la tercera patada arranco a la primera, pero no mentenia estable el ralenti y se paraba,y echaba mucho humo blanco y por los sintomas era el reten, decidi abrir el motor y hacerlo entero, y al arrancarlo no habia manera que arrancase, tenia chispa y todo aparentemente estaba bien, pruebas y más pruebas y no habia manera que arrancara ahun dando chispa, asi que decidi llevarla a un "taller" de motos, en el cual me la miraron y me la devolvieron como que funcionaba bien, pero que ni la probarian en condiciones, ya que llego a casa, arranca, pero no mantenia bien el ralenti, hacia lo mismo que antes y notaba que no funcionaba bien, pero digo bueno voy a probar, meto primera va a tirones, meto segunda y se cala, a partir de ahi no volvio a arrancar. Viendo que la unica manera de arreglarla y no dejarme el sueldo en ello, era haciendolo yo mismo, decidi enviarla al pueblo y alli liarme a hacer pruebas.

Primero la probe a nivel mecanico, que estubiera todo bien, y para ello me hice unos utiles:

Este es para ver la compresión de la camara de combustión y ver que no tenga perdidas a nivel de retenes, juntas, etc... se quita el carburador y por ahi se pone con jabon la junta de goma con el manometro, luego se retira el escape y en su lugar se pone el otro tapón de goma que lo que hace es que al cerrar la palomilla presiona en las paredes de la salida de escape y deja todo cerrado hermeticamente, a continuación con una bomba de inchar ruedas se pone el el otro extremo del manometro y se da 1Kg de presión, y se cierra el grifo para que no pierda el aire(esto se solucióna con una valvula antirretorno) y se deja todo unos 10 min. y si no pierde esa presión de 1Kg es que esta bien, y asi lo hizo, a nivel retenes perfecto.

Imagen

Segunda prueba, mirar que tenga compresión, lo mismo, un util con una junta de goma que se pone en lugar de la bujia, y una valvula antirretorno, se pone en lugar de la bujia, se le da al pedal de arranque y nos dara una presión de 6Kg, en este caso compresión tambien OK.

Imagen
[URL=http://img819.imageshack.us/i/47168243.jpg/]

Pues a nivel mecanico esta perfecta, ahora a revisar el sistema electrico, bobinas bien, y probe de cambiar el condensador, resultado, cambio el condensador y la moto arranca perfecta, AL FINNNN. Pero el ralenti seguia sin estar estable, si mecanicamente y electricamente esta bien puede ser el carburador, entonces compre uno de segundamano, y fue ponerlo y pam pam pam, la moto como nueva, al fin tenia el motor funcionando al 100%

Como esto se soluciono en 2 dias, tenia tiempo para restaurarla asi que me lie la manta a la cabeza y la lije toda y la pinte con pintura bicomponente, y la verdad que creo que no ha quedado nada mal, ahora me faltan los cromados que ya los tengo en casa y en semana santa cuando vuelva al pueblo se los montare.

Aqui la "cabina" de pintura casera, jajajaj
Imagen

Aqui con el carburador de primavera, que encaja a la perfección, lo unico que hay que poner un filtro de aire más pequeño, ya que toca al cerrar la portezuela,pero a nivel de carburación una maravilla.
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Y aqui un video de como suena de bien, no es una restauración perfecta, pero a nivel de pintura es asi satinada como de la epoca y creo que no ha quedado nada mal, despues de los quebraderos de cabeza y el dinero gastado es una pasada llevarla, lo chula que es :) jejeje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pjLK14QQdvU[/youtube]


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NotaPublicado: 16 Feb 2011 23:14 
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Registrado: 24 Sep 2009 22:12
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Ubicación: Gijón
:wohow: :wohow: :wohow: :helado: :helado: :helado:

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NotaPublicado: 20 Feb 2011 13:00 
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Registrado: 04 Oct 2009 21:34
Mensajes: 393
Ubicación: oviedo
Preciosa.. :clap: :clap:

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NotaPublicado: 20 Feb 2011 14:56 
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Registrado: 23 Sep 2009 20:35
Mensajes: 3134
Ubicación: Gijon
joyita autentica!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


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NotaPublicado: 20 Feb 2011 15:00 
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Registrado: 30 Oct 2010 12:01
Mensajes: 902
Ubicación: Oviedo
:clap: :clap: ta ha quedado muy bonita.menos mal que al final has dado con los problemitas.ahora a disfrutarla :clap: :clap:

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NotaPublicado: 29 Ago 2011 18:46 
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Ubicación: Arriondas
Por si te sirve de inspiracion ...


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NotaPublicado: 16 Sep 2011 13:59 
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Ubicación: galicia
-Bien -Bien -Bien tienes toda una joya,enhorabuena

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com