Fecha actual 20 Sep 2018 23:46
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Nov 2014 11:51 
Desconectado
Administrador del Sitio

Registrado: 14 Sep 2009 21:54
Mensajes: 1866
NORMAS DE CIRCULACIÓN EN GRUPO SALIDAS OFICIALES VESPA CLUB DE ASTURIAS


1) Es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, el REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.

2)PUNTUALIDAD: LA FALTA DE PUNTUALIDAD, tanto en el Punto inicial , parada intermedia, PERJUDICA A TODOS.

Las salidas oficiales VCVA, estan preparadas y estudiadas para cumplir unos horarios.


LOS HORARIOS SON PUBLICADOS CON MUCHA ANTERIORIDAD, UNA VEZ SOBREPASADOS,EL GRUPO ARRANCARÁY NO SE ESPERARÁ POR NADIE.


Aconsejamos llegar con la suficiente antelación para disfrutar de un buen café o desayuno antes de la salida.

3)DEPOSITOS LLENOS Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO: POR FAVOR ASISTA A LA SALIDA CON EL DEPOSITO LLENO Y NEUMÁTICOS CON PRESION CORRECTA, ASÍ COMO UN MANTENIMIENTO BÁSICO DEL VEHÍCULO.

NO PODEMOS PARAR TODO EL GRUPO, EL DESCUIDO O DEJADEZ NOS PERJUDICA A TODOS.

4) MOTO DE CABEZA Y MOTO DE COLA:

EL GRUPO estara abierto por un JEFE DE RUTA, que irá identificado con un chaleco reflectante. El JEFE DE RUTA, es QUIEN CONOCE Y DIRIGE LA RUTA A REALIZAR.

El jefe de ruta es una persona experimentada que conoce todo el itinerario, decide los posibles caminos alternativos, modera la velocidad del grupo acorde a todos los participantes y decide posibles paradas no previstas.

En definitiva coordina y vela por la seguridad e integridad de todo el grupo.


LA MOTO DE COLA: Cerrará el grupo. Su conductor irá debidamente identificado con chaleco reflectante y tambien es conocedor de la ruta a seguir.

La moto de cola son los ojos del jefe de ruta, es la persona que se asegura que nadie se pierda , se quede atrás.

También comprobará que no existan problemas mecánicos , y marca a la cabeza la velocidad del grupo a la velocidad del que por tener menos experiencia o avería se ha quedado temporalmente descolgado.

POR FAVOR CIRCULE SIEMPRE ENTRE LAS MOTOS DE CABEZA Y CIERRE EL GRUPO.


En caso de grupos extensos, rutas largas o cuando la situación lo requiera se colocarán a lo largo del grupo , uno o varias personas conocedoras de la ruta y debidamente identificados con chaleco refrectante para poder servir de nexo de unión entre la cabeza y cierre de grupo , den relevos en caso de urgencia , den advertencia a la moto de cabeza de cualquier incidencia, o corten cruces peligrosos.

ESTA TOTALMENTE PROHÍBIDO ADELANTAR A LA MOTO DE CABEZA DE GRUPO.



5) CIRCULANDO EN FORMACIÓN:Para una mejor RODADA de todo el grupo preferiblemente tras la MOTO DE CABEZA deberan circular en el orden indicado:

-MOTOS MÁS VETERANAS O DE MENOR CILINDRADA

-CONDUCTORES NUEVOS O MENOS EXPERIMENTADOS

-MOTOS CON 2 PASAJEROS ,cuanto más alejadas estén de la cabeza más efecto "goma" harán estirando a la totalidad del grupo.

-RESTO DE MOTOS


6) CIRCULANDO EN GRUPO :

-RESPETE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON LA MOTO QUE LE PRECEDE.

La distancia de seguridad es aquella que en cada momento y en función de nuestra velocidad, experiencia, motocicleta, y estado de la carretera nos permita hacer una frenada de forma segura y sin riesgo de colisión.

-NO CIRCULE EN PARALELO

Circular en paralelo para charlar ESTA PROHÍBIDO, es una actitud altamente peligrosa para todos y ralentiza el grupo. La DGT, lo sanciona con 200€ y 4 puntos de carné.

*Unicamente podrán circular en paralelo durante unos instantes la MOTO DE CABEZA Y MOTO DE COLA si es para recibir alguna información vital de otra motocicleta para el buen desarollo de la ruta



-NUNCA EFECTUE ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA

Aparte de estar totalmente prohibidos son altamente peligrosos .

Sus compañeros de ruta nunca esperarán un adelantamiento por la derecha o por el arcén, piense en su SEGURIDAD Y EN LA DE SUS COMPAÑEROS DE RUTA QUE SIMPLEMENTE QUIEREN DISFRUTAR DE UN DÍA EN VESPA O LAMBRETTA.


-ADELANTAMIENTOS EN RAYA CONTINUA O CURVA PRONUNCIADA:

Por favor , respete las LÍNEAS CONTINUAS DEL ASFALTO EN ADELANTAMIENTO A OTROS VEHÍCULOS Y NUNCA EFECTUE ADELANTAMIENTOS EN CURVAS SIN VISIBILIDAD.

ESTE TIPO DE ACTITUDES PONE EN RIESGO A TODO EL GRUPO Y RECORDAMOS QUE SON 200€ Y 4 PUNTOS DE CARNÉ.

*En el caso de adelAntamiento a ciclistas respete la distancia de 1,5 m.


7)PARADAS DE REAGRUPAMIENTO: En toda salida Oficial, tras la salida del PUNTO INICIAL, se hara un PARADA DE REAGRUPAMIENTO.

Este tipo de paradas serviran para unir de nuevo a todas aquellas personas que han sufrido cortes debidos a la circulación o semáforos a la salida de un núcleo urbano.

Los puntos de REAGRUPAMIENTO, seran avisados en cada salida mensual.


8) PARADAS NO PREVISTAS O DE EMERGENCIA: En el caso de que el grupo se pare en la calzada por causa desconocida, accidente o avería.

Hagalo siempre en la parte derecha de la calzada y en el arcén. No se baje de la moto. Es una situación altamente peligrosa. Compartimos calzada con otros usuarios.

EN EL MOMENTO QUE LA MOTO DE CABEZA REANUDE LA MARCHA, TODOS DEBEN INCORPORARSE A LA MISMA POR LA SEGURIDAD DE TODOS.


Si algún miembro/s del grupo necesitase REPOSTAR, si es CONVENIENTE , lo hará también todo el grupo para EVITAR NUEVAS E INNECESARIAS PARADAS.

Como NORMA GENERAL, todas las salidas hasta la primera parada de grupo pueden realizarse con el deposito lleno desde el PUNTO DE ORIGEN.

ACCIDENTE/ FALLO MECÁNICO/INDISPOSICIÓN DE COMPAÑERO: Permanecerán en el lugar UNICAMENTE LAS PERSONAS CON CONOCIMIENTOS APROPIADOS A LA CIRCUNSTANCIA OCURRIDA, APOYADOS POR UN PAR DE PERSONAS MÁS QUE CONTROLARÁN LA SEÑALIZACIÓN Y EL TRÁFICO EVITANDO ASÍ SITUACIONES DE PELIGRO.

EL RESTO DEL GRUPO GUIADOS POR EL JEFE DE RUTA, reanudará la marcha hasta el próximo punto de destino o lugar despejado donde recibirá todas las noticias de lo ocurrido.



EN LA MEDIDA QUE PODAMOS CUMPLIR TODAS ESTAS NORMAS BÁSICAS, HAREMOS DE LAS SALIDAS MENSUALES OFICIALES ALGO ORGANIZADO, MÁS DIVERTIDO Y SEGURO.

ES CUESTIÓN DE CUMPLIRLAS Y HACERLAS CUMPLIR.

ESTOS DETALLES DISTINGUEN A UN BUEN VESPERO Y A UN GRAN CLUB!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com