Fecha actual 24 Nov 2017 23:19
Vespintober Constructora Juanfer,S.A.
Talleres Primarso Santa Rua muebles

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz de posicion
NotaPublicado: 24 Oct 2017 10:40 
Usuario
Usuario

Hola mi problema es que me han rechazado la ITV porque mi vespa px 200 e iris no lleva luz de posición, cuando en 30 años ni se le ha modificado nada es mas no tengo posibilidad de ponerla sino cambio la instalación electrica.
Me pongo en contacto con industria y me dicen que es obligatorio desde el año 1971 y mi moto es de 1986. No entiendo como pudo ser homologada el ese año.
La ITV me ha pedido que pida la contraseña de homologación a Piaggio y en ello estoy pero en piaggio me confirman que todas las iris y las pk salieron sin luz de posición. ¿Sabría alguien cuando fue modificada la normativa sobre las luces de posición? ¿Que solución tengo? No quiero cambiar el foco ya que está como salió de fábrica y me da pena

Gracias

NotaPublicado: 25 Oct 2017 16:59 
Usuario
Usuario

Te ha tocado "el espabilao de la ITV".
Si mal no recuerdo, hay vespas, y otras motos, que no llevan luz de posición. Es mas, la luz no se puede apagar, solo cambiar de cortas a largas.
Además es un absurdo, ya que obligatoriamente hay que ir con las cortas cuando vas circulando, no vale la de posición.
Ya nos contarás como acaba esto.
Un saludo

NotaPublicado: 25 Oct 2017 21:10 
Usuario
Usuario

Yo colocaría una bombilla pequeña dentro del foco de forma provisional alimentada por una pila, lo justo para pasar la ITV, y luego lo desmontas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 28 Oct 2017 21:10 
Usuario
Usuario

Quizás lo que te pida es que tengas la bombilla de posición, que en mi caso siempre va encendida (P200E DN), solo tengo luz de cortas o largas, no tengo posibilidad de dejar sola la de posición ni apagar el faro.
Pero vamos, que pasa lo mismo en las motos grandes modernas, por lo menos en mi caso tampoco tengo luz de posición ni posibilidad de apagar el faro, siempre va encendida en corta o larga en cuanto pones el contacto.

En Gijón ya me contaron el mismo caso con una CBF250 que no pasó la ITV porque le mandaron apagar la luz, es imposible.

S!

NotaPublicado: 01 Nov 2017 19:30 
Socio
Socio

son imbéciles¡¡¡¡¡

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
CRT(Cousins racing team)O.F.P
vespasaos

NotaPublicado: 06 Nov 2017 11:52 
Socio
Socio

ROBER escribió:
son imbéciles¡¡¡¡¡

Lamentablemente así es....

NotaPublicado: 10 Nov 2017 12:11 
Usuario
Usuario

Bueno os voy contando lo que pasa y a ver si doy por zanjado el tema.
Lo primero darle las gracias al concesionario vespa de Bilbao Deusto moto Centre que me están ayudando muchísimo.
Pido el certificado a Piaggio a través del taller y me mandan , pero eso no le vale a la ITV porque han abldo con industria y no especifica que lleva luz de posición y me.piden otra vez la contraseña de homologación cosa que al pedirla a Piaggio me dicen que no me la.pueden dar así por así y cuando le explicó esto al de industria de Bilbao claro lo entiende y que lo van a pedir ellos.
Cuando reciben la contraseña no especifica se no lleva luz de posición me siguen diciendo en la ITV u ahora ya me a escrito homoloaciones de Piaggio para que les de la dirección y telefono de ellos para se pongan en contacto y ahora sigo esperando así que llevo desde agosto sin poder coger la
Ya os contaré la resolución
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora