Fecha actual 22 Nov 2019 00:01
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2011 12:42 
Usuario
Usuario

bueno os cuento los pasos que di para rehabilitar la vespa que estaba en situación de baja definitiva cuando la compre ,deciros que el dueño me facilito el informe de cuando el la dio de baja, ademas hicimos un contrato entre particulares que yo mismo descargue en google mas una fotocopia de su carnet .
con estos papeles me fui a una gestoria y me pidieron la autorización de trafico para pasar la itv de momento sin costo alguno , ya que al tener el informe de baja no tuvieron que solicitar ningún otro documento.esto llevo tres semanas,primer paso cumplido.

a partir de a qui voy a la itv para pedir cita, me pidieron copia de autorización de trafico , copia de la baja del vehículo y lo mas raro copia del contrato de compraventa .

pero como ya os comentara tiempo a tras el numero del chasis estaba un tanto torcido y tenia mis dudas le quite la pintura le hice una foto y lo hable con el inspector de la itv ya que parecía que dos números estaban un poco marcados pero por suerte se veían los originales de bajo o eso es lo que me parecía ,esto decidí hacerlo a si por que si tenia que alquilar un remolque y si había algún problema mejor saberlo antes y no tener que volver des pues otra vez y pagar de nuevo.

el inspector me comento que pediría antes de la cita un faxsimil y entonces hablaríamos. dos días después me llama y me comenta que el numero no se parece y que a si no podría pasarla :muro: :muro: :muro: que si quería pasara por la tarde y hablara con su compañero haber que decía el cosa que hice.

cuando llego y le pido ver el faxsimil y :?: :?: :?: no consigo ver casi los números aquello era una mala fotocopia toda ennegrecida que a simple vista no podías distinguir casi nada
entonces me deja una lupa para poder verlos y mi sorpresa es mayúscula pues se puede apreciar un poco pero suficiente que están torcidos igual que los míos osea que no estaban remarcados con posterioridad sino que eran a si desde el primer día y a si se lo digo con toda la seguridad de que son mis números :starwars: el inspector de este turno se echo un rato mirándolos y me comento que si efectivamente parecían ser los mismos números y que en ese caso adelante con la itv.

como curiosidad mi moto es del 72 y esta exenta por ejemplo de retrovisor a un que yo le tenia puesto uno pero pequeño , no esta sujeta a homologacion de faros, si luz de matricula blanca y reflector rojo en el faro trasero, no pasa nada si no tienes bloqueo de manillar o candado en ese año no era obligatorio, código de ruedas carga y velocidad otro tanto de lo mismo todo esto según el inspector de la itv.

y llego el día señalado ya resuelto lo del numero de chasis y por cierto el remolque se ofreció sin costo alguno por ser cliente repuestos eiranova al cual le doy las gracias.
y comienza la inspección :cry: :cry: :cry: lo primero ruido de escape cierran las puertas y te ponen un micrófono a mi esto me parece raro ya que a si hay mucho menos ruido ambiental y la moto se escucha mucho mas.lo siguiente miraron con una luz un tanto estraña el numero del chasis y al rededor esto no se por que,des pues luces
y frenos a continuación la pesaron :meparto: :meparto: :meparto: 30 kilos como lo cuento
después la midieron alto ancho largo ejes etc y por fin el veredicto :ganador: la ansiada pegatina y resguardo sin una sola coma cuatro días después te mandan un sms para recoger la nueva ficha técnica. precio itv 48 €

con la copia de la ficha puedes hacer el seguro a la moto mas con el resguardo de la gestoria ya puedes circular con la moto asta que llegue la documentación a tu nombre.precio de la gestoria 250€ y se encargan de solicitar la exención del rodaje o descuento según ayuntamiento . es un poco caro pero no te molestas para nada en ir de un lado para otro y pelear con el encargado de turno que de pendiendo de como tenga el día a si te lo hará fácil o muy difícil

perdonar por el tostón pero a lo mejor le puede servir a alguien

NotaPublicado: 05 Jun 2011 19:45 
Socio
Socio

Buen aporte y experiencia personal!
Gracias por compartirla
Un saludo

NotaPublicado: 08 Jun 2011 21:46 
Usuario
Usuario

decir que ya me llego la documentación y al final me cobro la gestoria 130€,menuda alegría me dieron :banana: :banana: :banana:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:59 
Usuario
Usuario

Colocais la pegatina de itv

por ke es obligatoria

Vespa Sprint 150 del 1966

Imagen

NotaPublicado: 09 Jun 2011 22:40 
Usuario
Usuario

Enhorabuena tio, has triunfado con esa gt, los 130 e se dan besados asi.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 22:58 
Socio
Socio

ROBERT escribió:
Colocais la pegatina de itv

por ke es obligatoria

la llevo encima (con la documentacion), pero no la llevo pegada.

Debe ir en una parte visible de la moto (no indican donde...solo que sea visible).

NotaPublicado: 10 Jun 2011 07:43 
Socio
Socio

Mas vale prevenir que lamentar , es obligatorio llevarla pegada

NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:00 
Usuario
Usuario

yo la llevo encima del cofano por si las moscas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora