Fecha actual 23 Oct 2018 00:31
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2015 22:42 
Usuario
Usuario

Buenas

El lunes fui a otra itv (tengo tres muy cerca de mi casa) con la fotocopia de la ficha técnica de Abrahan, que ha sido muy amable y me ha mandado una copia de su ficha (Muchas gracias Abrahan :alabanza: :alabanza: ) (para el que no lo sepa la moto de Abrahan y la mia son iguales, y no nos conocemos de nada)y con un libro de taller de la vespa 125N con todas sus características. Estuve hablando con el ingeniero, un chaval joven muy agradable. Me dijo que a el no le vale nada de lo que yo llevo y me explico que

Lo primero que hay que hacer es pedir un duplicado a industria de la ficha técnica.(Ya la ha pedido y puede tardar una semana.
En el caso de que no haya ficha técnica hay que hacer una ficha nueva. Me imagino que no hay ficha técnica en industria por lo que os cuento.

Si os acordáis antiguamente la documentación de un vehículo era un "cartón" sonrosado o marroncillo. En la primera hoja venían las características del vehículo, matrícula, número de motor´número de bastidor..etc.
En la segunda hoja, los datos del primer propietario y su domicilio, y en las siguientes hojas (no recuerdo cuantas, si ocho o diez), se usaban para anotar las sucesivas transferencias.

No se en que año,se hicieron la actual ficha técnica y el actual permiso de circulación (bueno actuales no que antes eran de cartulina y ahora son de simple papel), y dieron de fecha tope septiembre del 79 para canjear el antiguo cartón por el de cartulina.
Todo vehículo que no hizo ese canje paso a estar de baja por cuestiones administrativas.

Mi moto se encuentra en ese estado, según el informe de tráfico "de baja administrativa por no haber efectuado el canje de la documentación según el Real Decreto 2341/79 del 28 se septiembre de 1979"
Por eso creo que no existe ficha técnica en industria.

Para hacer una ficha técnica nueva y creo que desde el 2011, es imprescindible hacer antes una ficha reducida firmada por un ingeniero. Antes la hacía la misma itv, te medían la moto en cuestión y se encargaban de buscar las características y comprobar que efectivamente coincidan con las del vehículo.
Ahora para la itv mucho mejor, se lo damos todo hecho, para el ingeniero también,no se cuanto cobrará, pero a nosotros nos cuestan mas perres.

Así que a esperar a que me llamen de la itv. Ya os iré contando.

Saludos

Caray que tocho me salió. Lo siento

NotaPublicado: 11 Feb 2015 23:31 
Socio
Socio

En mi caso, estaba en la misma situación administrativa y fue la ITV la que se encargó. esto es un universo lleno de mundos paralelos..., ánimo y suerte.. Saludos.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 01:37 
Usuario
Usuario

no hay de que xuam, como te decía para eso estamos. pues si que esto de las I.T.V es una comedia de cabo a rabo. yo fui para allá me tomaron medidas y listo, ficha técnica hecha, ni ficha reducida ni nada, no me pidieron nada, eso si no se si ellos miraron por algún lado la ficha técnica de una como la mía, pero lo dudo. sin ir mas lejos hace un año fui a rehabilitar la bultaco y mas de lo mismo, fui me tomaron medidas y me hicieron la ficha. bueno te deseo suerte y espero que te toque dar pocas vueltas.

Lambretta li 150 2ª serie "scooterwin" (en lista de espera)
Bultaco frontera mk11 370cc (Año 1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 World champion
Ossa desert phanton

NotaPublicado: 12 Feb 2015 12:48 
Usuario
Usuario

Hola a todos. me he estado informando de lo que piden y del precio para hacer una ficha reducida. Os cuento.

Hice dos llamadas

_ De la primera llamada, conseguí el teléfono a través de la 1ª itv a la que acudí.Llame y me dijo que hacia falta cuatro fotos (delantera, trasera y ambos lados, que eran 150 euros y que si le podía aportar las características de la moto. Le dije que le podía aportar el informe de tráfico en donde viene matrícula, número de bastidor y otra serie de datos, que aportaba también una fotocopia de una ficha técnica de una moto igual que la mía ( la de Abrahán), y además un libro de taller en donde pone todas las características de la moto en particular.
Le pregunté que si le daba todos los datos me tendría que hacer un descuento (se lo doy casi todo hecho, solo tiene que copiar y firmar) y me contestó que no, que el precio estaba muy ajustado.

_ El teléfono de la segunda llamada lo conseguí a través de Alfonso Figares. Este señor se dedica a los seguros de coches y motos clásicas entre otos seguros. Yo tengo asegurados tres vehículos y a un precio muy bueno (lo digo por si os interesa, además son muy agradables.)

Bueno, llamé de parte de Figares, y me pide lo mismo, cuatro fotos .....etc y el precio 80 euros mas iva.

Conclusión, cada uno que piense lo que quiera-

Seguiré contando

Saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2015 13:05 
Usuario
Usuario

Hola,
Yo, cuando matrículé la Vespina 50 hace unos 5 años necesité una ficha reducida y comuniqué con esta gente: http://www.fichatecnica.info/ y a través de ellos con Daniel Carbonell Negueruela, de Barcelona. Me hizo la ficha por unos 50 pavos.
Sé de otros de Valencia que se llaman impertec, me parece.
En realidad, una ficha te la hace cualquier ingeniero técnico industrial.
Adjunto:
Ficha técnica1.pdf [30.17 KiB]
122 veces

Adjunto:
Ficha técnica2.pdf [40.24 KiB]
116 veces

NotaPublicado: 12 Feb 2015 15:31 
Usuario
Usuario

Imagino, que ese ingeniero técnico, tendrá que estar colegiado, con algún tipo de seguro........

Es todo un sacaperras.

Si no te lo firmaría yo. Que tengo el titulo hace un montón de años pero nunca he ejercido.

Igual hay que estudiarlo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

NotaPublicado: 12 Feb 2015 17:06 
Usuario
Usuario

kop escribió:
Imagino, que ese ingeniero técnico, tendrá que estar colegiado, con algún tipo de seguro........

Es todo un sacaperras.

Si no te lo firmaría yo. Que tengo el titulo hace un montón de años pero nunca he ejercido.

Igual hay que estudiarlo.

Como cualquier profesional, lo hace bajo su responsabilidad. Y, claro, tiene que visarlo el respectivo Colegio. Si no estás colegiado, no te lo visan. En cualquier caso, lo de los visados colegiales..., otro mundo. La ficha que colgué en mi comentario es la de mi vespa 50 y puedes ver que está visada.
Si eres ingeniero industrial o perito industrial, podías pensártelo. Hay muchas vespa y vehículos antiguos por ahí que necesitan esa documentación.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 16:29 
Usuario
Usuario

Xuan!!

Una pregunta.

¿Para pasar la Itv de la rehabilitación, tienes que llevar seguro?

NotaPublicado: 23 Feb 2015 19:35 
Usuario
Usuario

Hola Kop

Para hacer el seguro te piden la documentación con la itv pasada, así que no puedes hacer el seguro.
Tampoco teoricamente puedes circular, ya que no hay documentación.

Lo mejor sería una furgoneta o un remolque para llevarla a la ITV

Un saludo

NotaPublicado: 24 Feb 2015 17:56 
Usuario
Usuario

Anton escribió:
Hola,
Yo, cuando matrículé la Vespina 50 hace unos 5 años necesité una ficha reducida y comuniqué con esta gente: http://www.fichatecnica.info/ y a través de ellos con Daniel Carbonell Negueruela, de Barcelona. Me hizo la ficha por unos 50 pavos.
Sé de otros de Valencia que se llaman impertec, me parece.
En realidad, una ficha te la hace cualquier ingeniero técnico industrial.
Adjunto:
Ficha técnica1.pdf

Adjunto:
Ficha técnica2.pdf

Gracias Anton, hablé con el ingeniero de la página que citas y es bastante mas barato que los otros dos con los que había hablado. El ingeniero ha cambiado (o me ha tocado otro) se llama D. Bernardino Diaz Luque, un señor encantador, de Málaga y me cobra 75 euros. (los otro uno 150 euros y el otro 98 euros).

En cuanto me llegue (espero que mañana) a la itv

Seguiré contando.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora