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NotaPublicado: 14 Sep 2015 12:12 
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Registrado: 23 Sep 2009 23:13
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Pasos a seguir y documentos para rehabilitar una moto dada de baja definitiva:

1) Informe de matricula o nº bastido : Hay que asegurarse que la moto esta de baja definitiva. Para ello se solicita en trefico un informe con el numero de la matricula o numero de bastidor. El precio son unos 8€.

2) Cuando compremos la moto, ya sea a un particular o chatarrero, siempre hay que hacer un contrato Compra-venta, ya que trafico te lo va a solicitar.
En algunos casos, no se sabe quien es el titular, ni el que vende la moto quiere firmar nada.

Trafico, necesita un documento, que justifique que tú eres el titular de ese vehiculo. Se puede hacer de dos formas:

- Acta notarial: Un notario te redacta un documento que dice que eres el titular del vahiculo.
- Contrato compra-venta con un familiar/amigo : Un amigo o familiar te firma un contrato diciendo que te vendio la moto.

2 ) En trafico, cubrimos un informe de " Solicitudes varias " donde explicamos que queremos rehabilitar una moto con matricula...., bastidor... bla bla bla.

Nos abren un expediente y abonamos 95,80€( julio 2015).

Con los papeles que nos dan, en trafico, ya podemos ir a la ITV.

3) Pasamos la ITV: Una vez este la ITV, si fue matriculada fuera de Asturias, tienen que solicitar a la Comunidad Autonoma donde fue matricula la documentarcion . Suelen tardar poco si no hay ningun inconveniente. (33,50€)

4 ) Hacienda: Antes de volver a trafico, tenemos que cubrir el MOD620 y solicitar que las viñetas esten pagadas.
Al ser un vehiculo exento de pagar viñeta y si es de otra comunidad automa o ayuntamiento no van a encontrar nada en el Ayuntamiento. Te diran que te busques la vida y te pongas en contacto con con el ayuntamiento donde esta matriculada.
Debes insistir para que te hagan un certificado de exencion.

5) Con todos los documentos vuelves a trafico, ya a por el Permiso de Ciculacion .

El precio :
- Tasas trafico 95,80€
- Itv 33,50€
- Liquidacion Mod620 5,20€
- Notario ... si fuera necesario


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NotaPublicado: 15 Sep 2015 21:32 
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Muy bien explicado. A ver si me lanzo con el tema de la pintura, montaje y a comenzar con los trámites.

Saludos


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NotaPublicado: 16 Sep 2015 08:00 
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Registrado: 23 Sep 2009 23:13
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Ubicación: Gijon
Lo normal es sacar los papeles a tu nombre antes de empezar a gastar dinero en la moto.
Si por algún motivo no puedes hacer la transferencia te quedará un bonito pisapapeles.

No es raro que te gastes más de 2000€ en restaurar una moto y que no te gastes 100€ en sacar los papeles ...


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NotaPublicado: 16 Sep 2015 10:44 
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Registrado: 23 Feb 2010 12:46
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Ubicación: Gijón
Buenos días.
Magnífica explicación, no cabe ninguna duda de los pasos. Un 10 para ti. Aunque a alguno incluso después de esto habría que llevarlo de la mano. :lol:
Un saludo y muchas gracias.
Sánchez.

_________________
Ex-Motovespa TX 200, de paisano.


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NotaPublicado: 17 Sep 2015 08:29 
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Registrado: 05 Oct 2009 22:11
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Ubicación: gijon
Muy buen aporte Seve

Muchas gracias !!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

_________________
PX 150 La Señora
LX 125
LAMBRETTA Li 150 serie 2-1963.La 23


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NotaPublicado: 17 Sep 2015 13:37 
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Mensajes: 85
Ubicación: Valladolid
seve escribió:
Lo normal es sacar los papeles a tu nombre antes de empezar a gastar dinero en la moto.
Si por algún motivo no puedes hacer la transferencia te quedará un bonito pisapapeles.

No es raro que te gastes más de 2000€ en restaurar una moto y que no te gastes 100€ en sacar los papeles ...

Me acabas de acojonar...

En mi caso la moto es de un pariente y tiene los papeles originales y hace dos años tuvo que volver a pedir la baja definitiva por alguna actualización de ficheros en tráfico.

Seguiré tu consejo y el próximo paso será hacer transferencia.

Saludos


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com