Fecha actual 17 Oct 2018 21:42
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2016 13:15 
Hace unas semanas adquirí para mi hija mediana una Vespa 125 S matriculada en abril de 1961, matrícula B-235.... (bastidor VTT y motor V60MS). La cría está entusiasmada...

La moto no está mal. Suena perfecto el motor y todo va muy fino... En general no está muy mal de chapa (tiene alguna rayada), pero lo peor es que el anterior propietario le hizo hace muchos años un muy mal pintado... Una verdadera pena, pero es lo que hay. Por suerte, la rehabilitación no dará mucho trabajo.

Para rehabilitarla, a nivel de documentación, tras pasar por Tráfico, he ido a la ITV y me dicen que no consta ningún dato de este vehículo en Tráfico y que, o bien les aporto una copia de una ficha técnica de otra Vespa igual, o bien tendré ir a un ingeniero para que me confeccione una ficha reducida... Es increíble que, además de cobrarnos, debamos de hacerles su trabajo... Pero o pasamos por el tubo o nada.

Necesito vuestra ayuda con URGENCIA: Alguien podría enviarme copia de un ficha técnica de este modelo de Vespa: 125 S, bastidor VTT y motor V60MS. La moto se matriculó en abril de 1961.

Os paso un email de contacto: valget@orangemail.es

Gracias a todos de antemano.

PD: Ya os iré contando como acaba la historia.

NotaPublicado: 01 Abr 2016 19:02 
Usuario
Usuario

Hola Valget.

Lo primero bienvenido al foro y enhorabuena por esa vespa

Yo tuve el mismo problema que tu, pero con una 125N del 58.

Les llevé una copia de una ficha técnica de otra vespa igual, y no les valió.
Al final una ficha técnica reducida firmada por un ingeniero.( creo recordar que 75 euros)

Paciencia, y suerte

Un saludo

NotaPublicado: 04 May 2016 09:57 
Tras el tiempo transcurrido, pues la ITV, según me dijeron, estaba esperando unos documentos de Tráfico, me dicen que al final todo se solventa con una Ficha Reducida. Lo fácil y rápido que hubiese sido desde el principio...

En fin... ya os iré contando como avanza el asunto.

Saludos.

NotaPublicado: 04 May 2016 09:58 
Mañana, por fin, el ingeniero me dará la ficha reducida... A ver si la próxima semana tengo tiempo y voy a la ITV.

Santa paciencia.

Un saludo.

NotaPublicado: 05 May 2016 19:35 
Socio
Socio

Suerte y pon cuando puedas unas fotos de esa abuelita ;)

NotaPublicado: 24 May 2016 18:03 
Hola de nuevo... Hoy por fin he pasado la ITV. Todo ha ido bien. Prometo subir una fotos de cómo está es "bicho". Lo que más me ha sorprendido ha sido la lentitud de la ITV en tramitar todo el proceso. Simplemente injustificable. Pero es lo que tenemos.

Como anécdota os diré que ayer mismo me dice la ITV que la ficha reducida no está firmada por el ingeniero. Les comento que la ficha está firmada digitalmente y que, además, clicando en el recuadro que hay a pie de página, como se indica, se nos remite al archivo del colegio de ingenieros, donde está el original. Pues esto que es tan sencillo les sonaba a chino. Al final llamó el ingeniero y todo arreglado... Vaya país.

Ahora toca un poco de pintura... Al respecto hay discusión. No nos ponemos de acuerdo en qué color pintarla. Se admiten sugerencias.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora