Fecha actual 25 Nov 2017 12:36
Vespintober Constructora Juanfer,S.A.
Talleres Primarso Santa Rua muebles


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2016 16:08 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 15:38
Mensajes: 5
Ubicación: Llanes
Buenas tardes a todos:

Recientemente he heredado una Lambretta LD125 del 56 que lleva en la familia desde que la comprara mi bisabuelo. Esta en funcionamiento y arrancando a la primera sin problemas y dispongo de la factura de compra, la inspeccion de la delegacion de hacienda, resguardo de la inspeccion de circulacion y transportes por carretera, cedula de identificacion fiscal para motocicletas, certificado de reconocimiento Primera Categoria C y contribucion de usos y consumos de hacienda. Todos ellos originales a fecha del año 56 y a nombre de mi bisabuelo
Las dudas son:
- Procedimientos para el traspaso de papeles para ponerla a mi nombre.
- Tramites y tasas para darla de alta (sigue a nombre de mi bisabuelo fallecido en los 80) y esta dada de baja en trafico. La ultima documentación de la que dispongo de ella es el justificante de requisa militar del ayuntamiento del año 62
- ¿Se perdería la matricula original o podría conservarla?
- En caso de darla de alta; ¿en la itv me dirían de ponerle intermitentes?

Adjunto foto de la pequeña en cuestión.

Adjunto:
19906019490_cd8365281d_z.jpg
19906019490_cd8365281d_z.jpg [ 137.64 KiB | Visto 712 veces ]


Gracias de antemano por vuestra atencion y tiempo.

Juan Garcia Llaca


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2016 19:21 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2014 16:45
Mensajes: 175
Ubicación: Boo de Aller
Yo no soy especialista en esto, la moto se ve fantástica, pero creo que debes ir a un notario que certifique que ahora la moto es tuya, en trafico recuperas documentación y matrícula, creo que son muchas vueltas pero se puede hacer, alguien por aquí con más experiencia te explicará en detalle.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2016 20:22 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 15:38
Mensajes: 5
Ubicación: Llanes
Bautista escribió:
Yo no soy especialista en esto, la moto se ve fantástica, pero creo que debes ir a un notario que certifique que ahora la moto es tuya, en trafico recuperas documentación y matrícula, creo que son muchas vueltas pero se puede hacer, alguien por aquí con más experiencia te explicará en detalle.


Gracias Bautista. Algo asi pensaba que seria pero antes de meterme en camisa de once varas prefiero preguntar por si alguien sabe los tramites y ahorrarme viajes de mas ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Feb 2016 22:40 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2010 10:28
Mensajes: 1604
Ubicación: gijon
Pasate por el apartado de cuestiones administrativas y quizás encuentres algo que te ayude.Saludos.

_________________
Faro Bajo 1953
Primavera PK75
PX 200 disco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Feb 2016 22:47 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 15:38
Mensajes: 5
Ubicación: Llanes
chema68 escribió:
Pasate por el apartado de cuestiones administrativas y quizás encuentres algo que te ayude.Saludos.


Gracias. Haré un copiar y pegar en el otro apartado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2017 16:25 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 15:38
Mensajes: 5
Ubicación: Llanes
Buenas tardes:

Retomando el hilo, al final la conseguí legalizar de nuevo.

Por suerte y no despues de mucho telefeno aparecieron sus papeles originales en trafico de Castellon. Para mi sorpresa se dio de baja administrativa hace años por lo que los tramites al final no fueron mas que boracracion quitando el problema de declaracion de heredores. Una vez me mandaron los papeles y a traves de la gestoria (por agilizar) fue mera burocracia. Ficha y homologacion nueva y una compra venta a traves del taller para ponerla a mi nombre.

De arreglo solo necesitó claxon y luz delantera y a funcionar. Paso la itv a la primera pero no sin pegas aunque de facil solucion. Cambiar manetas que estaban rotas y al no verse la luz trasera por la rueda de repuesto tuve que poner un catadrioptivo.

Para todo este proceso al final fueron casi 6 meses desde finales de Enero que me puse mas enserio hasta casi primeros de Junio que pude rodar con ella por carretera sin problemas.

Ah, y al final pude mantener la matrícula original.

Pase el verano dando vueltas por Llanes y en septiembre estuve en la contraccion de aqui. Hice solo la ruta corta del domingo pero poco a poco, para mayores kilometradas aun hay tiempo.

Ya que en su momento me ayudasteis con posibles soluciones queria informaros de como fue al final aunque ya pasara un tiempo

Os adjunto foto de la abuela en la contraccion y de lo unico que hice en ella segun volvio a las carreteras aparte de lo necesario para la itv

Un saludo a todos.
Adjunto:
AD7D667E-C103-424C-92FB-8C9D28F14918.jpeg
AD7D667E-C103-424C-92FB-8C9D28F14918.jpeg [ 317.35 KiB | Visto 48 veces ]

Adjunto:
DF119600-3076-45E4-9371-F9E1F9FAFFE1.jpeg
DF119600-3076-45E4-9371-F9E1F9FAFFE1.jpeg [ 576.55 KiB | Visto 48 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com