Fecha actual 21 Ene 2018 13:13
Vespintober Constructora Juanfer,S.A.
Talleres Primarso Santa Rua muebles


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Oct 2011 23:01 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2009 22:12
Mensajes: 1760
Ubicación: Gijón
Pues nada, el otro día cuando colgué la foto para el reto mensual, ya dejé caer que la vuelta de la Provi fue accidentada:
Después de la primera rutilla de más de 5 km con la LD, y más feliz que un guaje con una piruleta después de subir en segunda a tutiplen la Provi, y sacar unas fotos con la puesta de sol, estaba yo charrando con un viejete ya puesto a salir, cuando apreto el embrague y me quedo con la maneta en la mano.... :fever:
Me bajo y no veo rotura en la maneta, y debajo del motor veo el cable suelto pero sin restos de prisionero ni nada parecido. Sólo el cable y la bola de la leva del embrague.
Tras varias deliberaciones veo que el cable no está roto, es como si se hubiera soltado, pero no hay prisionero, y casi a oscuras opto por tratar de bajar sin embrague.
Es jodido salir en 2ª sin embrague con la moto dando saltos y lograr que no se cale :eyebrow: . El caso es que enfilé la bajada y luego puse punto muerto hasta la playa.
Ahí la cosa se empezó a poner cruda, con semáforos y coches. :fever:
En el del tostaderu no quería entrar la marcha, y tras varios intentos, con coches pitando detrás, entró y llegué hasta el desvío a Menendez Pelayo. Ahí tuve que empujar, pero al final pilló marcha. Pero en el cruce de La Costa el problema es que no salía y el semáforo estaba en rojo. Tuve que calar el aparato con freno de pie y allí quedó bloqueada, sin salir la marcha.
Llamé a la grúa y mientrás venía logré liberar la marcha quitando la tapa del famoso mando del cambio de las LD, y poniendo el punto muerto con la mano.

Ya en casa, esta semana me planteo cambiar los discos de embrague, que ya tenía, pero por vagancia (y miedo...) no había sustituido.
El primer problema era el extractor, más pequeño que el que venden para las LI, y que hay que hacer de manera artesana soldando platinas.
Con muy buena voluntad, y tras ver algunos post en la red, me fabrico uno de madera...... -ide

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

que terminó así, incluso después de un "refuerzo superior"... :lol: :lol:

Imagen

Finalmente con una versión mejorada, que también estuvo a punto de ceder a los embites del embrague, pude comprimir los discos y quitar el circlip que los sujeta.

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis lleva alternos disco de metal y disco de corcho.
Muy importante meter siempre un día antes los discos nuevos en remojo en aceite como el que pondremos luego al cambio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Finalmente ponemos la tapa del embrague, que casi acabó con mi paciencia con el mal acceso al tornillo allen de la parte inferior interna. (Un suplicio.... -russ )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por supuesto aproveché para cambiar cable y camisa, que era el que me quedaba por cambiar.
El enganche del cable en la leva que acciona el embrague en el motor lo hice al estilo clásico, con prisionero, pero parece ser que originalmente el cable va como soldado a la leva, que lleva un agujero en medio de la bola final. Yo pasé el cable por el orificio de la bola, y le puse un prisionero.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Quedaba luego mirar que había pasado en el cambio.
Las LD llevan un sistema un tanto especial. Tanto las vespas como las Lambrettas LI, llevan dos cables que tiran en un sentido u otro del mando del cambio.
En la LD hay un cable gordo en espiral, denominado "Telefex" , que empuja la leva que acciona el cambio al insertar la primera, y que tira de ella para meter segunda y tercera. Al haber forzado sin embrague, se me había soltado de su alojamiento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El caso es que el domingo estuve desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, pero lo terminé. :grindance:
Ayer salí a dar una mini vuelta de prueba, e increíblemente funcionó todo con normalidad, eso si, con mucha más suavidad con el cable y camisa nuevos. ¡¡¡¡ Si es que 53 años no pasan en balde ¡¡¡ -dwarf

El caso es que estoy más contento que unas castañuelas, y cada vez más enamorado de mi LD :enamorado: , (aunque me ha dejado tirado las dos veces que he hecho más de 5 km.... :lol: :lol: ) y por eso os pongo esta chapa. -concasco -concasco -concasco -concasco -concasco






Uploaded with ImageShack.us

_________________
Vespa 150s 65. (La latilla).
Montesa Crono 350-82. (En boxes...)
Kawasaki GPZ900R Ninja-86
Bmw R 1150 GS-01


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2011 23:49 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2010 02:25
Mensajes: 786
Ubicación: Asturias
"Los instrumentos de precisión están destinados a conseguir una idea, la precisión dimensional, cuya perfección es imposible. No hay parte de la motocicleta cuya forma sea perfecta, y nunca la habrá, pero cuando se llega tan cerca como lo permiten estos instrumentos, ocurren cosas notables, y uno echa a volar a través de la campiña impulsado por una fuerza a la que cabría llamar mágica si no fuese tan completamente racional en todos los aspectos. Lo fundamental es la comprensión de esta idea intelectual racional. John contempla la moto y ve acero en diversas formas, experimenta sentimientos negativos respecto a estas formas del acero, y prescinde de todo el asunto. Yo contemplo ahora las formas del acero y veo ideas. El cree que trabajo sobre partes, pero yo trabajo sobre conceptos."

... del libro "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta." del filósofo norteamericano Robert M. Pirsig

Alguien quien como tú, es capaz de estarse 5 horas de una tarde de domingo encima de unos hierros viejos con grasa hasta el cuello, está trabajando sobre CONCEPTOS, que cita el bueno de Pirsing. Cuestiones como la que nos cuentas (de chapa nada) nos hacen a los que andamos en ello, con Zen o no por medio, buenos, a veces mejores y desde luego distintos.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 09:20 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2009 21:34
Mensajes: 393
Ubicación: oviedo
Menudo laboratorio de ingenieria :clap: :clap: :alabanza:
Un saludo

_________________
PK125XL (1990)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:15 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2010 10:28
Mensajes: 1605
Ubicación: gijon
Anda Amador,que ahora vas a gozar mas que un gochin en una charca,ya estoy viendo a esa viejuna dandolo todo.Felicidades y a rodarla un poco,que ya tenemos ganas de verla,eso si no le aprietes mucho la oreja que no es como la Ossa.

_________________
Faro Bajo 1953
Primavera PK75
PX 200 disco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 21:01 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 26 Sep 2009 08:30
Mensajes: 230
Ubicación: lugones
Eres un crack, ya tengo yo ganas de ver esa LD.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 21:03 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2009 22:12
Mensajes: 1760
Ubicación: Gijón
El domingo presentación en sociedad (si llega al domingo.... :lol: :lol: )

_________________
Vespa 150s 65. (La latilla).
Montesa Crono 350-82. (En boxes...)
Kawasaki GPZ900R Ninja-86
Bmw R 1150 GS-01


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 21:18 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010 20:44
Mensajes: 2081
Ubicación: Avilés
Ubicación: Avilés
Amador ¿eres tú? :shocking: :shocking: ¿Te han abducido? :lol: :lol:

A talleres Buho parece que nada se le resiste, es como un taller multimarca.

_________________
T5 elestart (1989)
TX sport (1988) Griselda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2011 23:23 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jun 2010 15:52
Mensajes: 1181
Ubicación: gijon
Suerte Amador, después de las penurias mereces pasearla el Domingo.

_________________
Primavera 125 T3. La Negra Flor.
125 N , 1955. Rusty Bee.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2011 02:02 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: 23 Sep 2009 20:35
Mensajes: 3134
Ubicación: Gijon
melu escribió:
Suerte Amador, después de las penurias mereces pasearla el Domingo.


+1
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com