Fecha actual 24 May 2018 07:17
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2016 10:53 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 23 Oct 2012 10:32
Mensajes: 527
Ubicación: Morcin (Asturias)
Ubicación: Morcin
El comentario de seve es perfecto, para complementar diré que, la válvula rotativa proporcionaba la entrada de gases frescos sobre la biela manteniendo la bien engrasada
El problema es que en los años 70 no había aceites sintéticos y si a una Primavera le hacías la mezcla al 2% con aceite mineral gripabas el pistón irremediablemente primero que le biela se resintiera
El lío viene por varias causas, la primera por la calidad de los aceites que actualmente son todos buenos por las normas de contaminación
Lo segundo por el estado de los motores, con los retenes viejos la mezcla se empobrece y "seca" el motor en cuanto lo llevas alto de revoluciones, si a eso le añades un cilindro recién rectificado pues agarrón seguro
Las Vespas 150 son "Pepas" de 60 por hora, su motor fue el ultimo "berrido" a finales de los 50 en que los motores de 2 tiempos tenían pistones con deflector, el caso es que MOTOVESPA mantuvo ese motor casi 20 años con las versiones 160 y GT, que ostentan el récord de de gripazos, ya que el aumento de cilindrada solo agravaba el problema
Si vas a rodar en ciudad la mezcla adecuada es al 2%, para salidas en carretera al 3% y siempre "pisando huevos". Nada de autovías ni excesos por el estilo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2016 17:45 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2009 22:12
Mensajes: 1766
Ubicación: Gijón
Yo siempre he tenido dos latas de 10 l en el garaje, una para mezclar al 4% para la 150 y las tres Lambrettas que han pasado por el; y una al 2,50% para las 200, y la Ossa ochentera que tuve.
10 años de chatarrillas y retorciendo la oreja bien, y hasta hoy 0 gripajes.
De retorcer la oreja a las sesenteras hay unos pocos irrespetuosos más por aquí , ja, ja

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

_________________
Vespa 150s 65. (La latilla).
Montesa Crono 350-82. (En boxes...)
Kawasaki GPZ900R Ninja-86
Bmw R 1150 GS-01


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2016 18:45 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2014 16:45
Mensajes: 180
Ubicación: Boo de Aller
Perfecto Amador me queda claro, lo haré así, mis fierros hago la mezcla en garaje, las nuevas voy a la gasolinera y llevan mezclador...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2016 18:52 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2009 22:12
Mensajes: 1766
Ubicación: Gijón
Tista, bajame un poco que esa LD esta acostumbrada a mimirober y me la vas a gripar!!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

_________________
Vespa 150s 65. (La latilla).
Montesa Crono 350-82. (En boxes...)
Kawasaki GPZ900R Ninja-86
Bmw R 1150 GS-01


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2016 19:09 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2014 16:45
Mensajes: 180
Ubicación: Boo de Aller
Ahora tengo ya alguna más, además tengo ya una 200 que va bien, las viejunas, la LD, y la COSA, ya no entran más motos, mi mujer se pone así Amador.Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com