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NotaPublicado: 20 Feb 2016 09:25 
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Registrado: 17 Jul 2014 16:45
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Ubicación: Boo de Aller
Buenos días a todos, tengo duda de qué porcentaje usar, en la Lambretta LD 125 Rober me dice que use 3%, ¿serviría también 3% para la 150?, lo digo por unificar, gracias a todos por vuestra ayuda, aprovecho para mandaros un saludo, hoy hace buen tiempo aprovechemos nuestros fierros.


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NotaPublicado: 20 Feb 2016 09:55 
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Registrado: 25 Sep 2009 20:06
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Ubicación: Gijon
Aun teniendo en cuenta que los aceites de mezcla actuales nada tienen que ver, en calidad, con los de la época de esas motos menos del 4% no echaría.

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NotaPublicado: 20 Feb 2016 10:00 
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Registrado: 17 Jul 2014 16:45
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Ubicación: Boo de Aller
Pero 4% en Lambretta y Vespa o solo en Vespa?? Realmente es por unificar, si 4% está mejor uso 4% en ambas, las otras que tengo tienen mezclador automático y Dios sabrá qué porcentaje de mezcla usarán.
Gracias por tu ayuda y aportación.


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NotaPublicado: 21 Feb 2016 09:35 
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Registrado: 23 Sep 2009 23:13
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Yo siempre hice, deposito lleno, tubito aceite entero. 2%.
Tambien es verdad que voy pisando huevos


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NotaPublicado: 25 Feb 2016 18:10 
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Registrado: 09 Dic 2014 18:23
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Ubicación: Palencia
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Te lo han dicho ya, fácil, Lambretta 4% y Vespa 2% a cada cual lo que la toca.
Es mejor distinguir no unificando.

-skull

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NotaPublicado: 25 Feb 2016 19:36 
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Ubicación: Gijon
Un 2% en una viejuna es poco aceite.

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NotaPublicado: 25 Feb 2016 20:20 
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Registrado: 02 May 2012 16:49
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Ubicación: Xixon
2% es para las motos que ya llevan la valvula rotativa que empezó en el 68 con la rally 180

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Vespa Sl 125 del 73 " Mortadelo"
Vespa Primavera NK 125 del 82 "la Japonesa v.3.3 "
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003 "Big Mama"

El Frescor Vespa Racing Team


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NotaPublicado: 25 Feb 2016 23:46 
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Registrado: 23 Sep 2009 23:13
Mensajes: 2502
Ubicación: Gijon
Las series fabricadas por MotoVespa en España todas las Vespas "small-frame" desde la Vespa 50 V3 a primeros de los 60 y desde la Vespa P-200-E DS en el 79 en "largue-frame", montan válvula rotativa en la admisión, el resto de modelos anteriores tenían la admisión directa al cilindro, regulada por la falda del pistón.

En breves palabras la admisión por válvula rotativa consiste en un sistema por el cual hay una válvula que regula la entrada de admisión al cárter y de tal manera que por cada vuelta del cigüeñal abre la entrada por un tiempo definido..., en este caso la válvula es el mismo cigüeñal y con su giro hace que entre o no la mezcla al cárter. Como consecuencia de ésto, a cada vuelta del cigüeñal se consigue un mejor y mayor llenado de la cámara del cárter, ayudando en gran manera al rendimiento óptimo del motor.


Copió y pegó.

¿ en que influye tener valvula rotativa o no para poner más o menos acceite .?


Adjuntos:
admvr.jpg
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NotaPublicado: 26 Feb 2016 04:12 
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Registrado: 17 Jul 2014 16:45
Mensajes: 180
Ubicación: Boo de Aller
Interesante disquisición tenemos, yo estoy con Miku e que en una viejuna 2% es poco, desconozco la influencia o no de la válvula rotativa, alguien nos lo aclarara.


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NotaPublicado: 26 Feb 2016 10:33 
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Registrado: 09 Dic 2014 18:23
Mensajes: 49
Ubicación: Palencia
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Matizando un poco, estoy de acuerdo en que las viejunas necesitan "mimos" especiales y sí (afirmo) le hay que echar un plus de aceite por viejuna para asegurar no romperla aunque lo pringue todo algo más.

-concasco

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com