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Bien para los despitados como YO, que salimos con el intermitente puesto de casa y volvemos con el sin quitarlo, vamos a fabricarnos una chicharra, osea un avisador que nos indique que el intermitente esta funcionando.
Al lio!!!
Materiales necesarios:
1 buzzer de 12 Voltios (si la moto tiene bateria, si no aconsejo que sea de 6v, ya que sonara mucho mas) no preocuparse que no se quema, ya que no es constante si no que va por picos, y ademas los 12 v que suministra la vespa no son muy estables, para eso lo arreglaremos con lo siguiente que vamos a necesitar.
1 rectificador de 1 amperios
Un poco de cable electrico, con 1 metro escaso llega de sobra.
no hace falta ni mucha seccion (No existe intensidad apenas) ni mucha cantidad (Ya que al acoplarlo en la guantera su recorrido es minimo)
2 terminales para crimpar las uniones (No me acuerdo como se llaman :054:)
y funda retractil para tapar las soldaduras que vamos a realizar (cinta aislante tambien vale

)
Empezamos!!!
Lo primero es hacerse una cajita para guardar tanto el buzzer como el rectificador (Yo como no soy muy asiduo al PVC como alguno :054: ) me he fabricado con plancha de aluminio una cajita como esta:

A la que como veis le practico unos agujeritos frontales para sujetar el buzzer con dos tornillitos

y un cuadradito para que salga el ruido que emite

Una vez que esta dentro y atornillando vamos a estañar los cables rojo y negro ( + y - respectivamente) del buzzer al rectificador, acordarse de meter antes el trocito de retractil, si lo teneis, si no pues cinta aislante.

Como lo soldadamos ??? sencillo con estaño y soldador

bueno venga...

Aqui un esquemilla:

Lo que hemos hecho ha sido soldar el positivo del buzzer al + del rectificador, y el negativo a la pata del rectificador que no tiene nada. Por ultimo de una S del citado bifurcaremos el cable que servira para unir los intermitentes, (un extremo de cada bifurcacion al terminal faston del intermitente) y por ultimo de la otra S sacaremos la masa que conectaremos con un terminal faston de arandela a chasis, podemos aprovechar el mismo tornillo que tiene el intermitente para sujetarse al escudo de la moto.
Volviendo a la chicharra, aqui la tenemos toda ella montada y guardadita en su caja

Para tapar la misma utilizo un trozo de baquelita de mas grosor que el aluminio empleado para hacer la cajita.

Y aqui finalmente sujeta e instalada en el interior de la guantera.

Y eso es todo.