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NotaPublicado: 16 Sep 2011 18:55 
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Bueno.. seguro que esta mas que explicado por el foro, pero no en concreto, es decir el cambio de este solo, asi que para no aburrirnos buscando info sobre el mismo y leernos todo el post en busca del dichoso reten y su cambio.

Procedemos.

Lo primero hacernos con el reten, en este caso este:

Reten cigueñal lado volante, medidas 24 x 35 x 6

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y de las dos opciones que tenemos para bloquear el volante magnetico:

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es decir el bloqueador del piston o este otro mas sostisficado, ja,ja,ja. (Vamos a probarlo)

uhmmm... miedo me dan las aspas del plato...

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Llave de vaso del 19 y tuerca fuera junto con la arandela estriada.

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Se rosca con la tuerca mas gruesa y posteriormente vamos apretando la tuerca interior, y VOILA!!!

Ya lo tenemos fuera!!!

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E aqui el soporte de bobinas:

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que deberemos de quitar, pero antes...

LA MARCA!!!

Nos acordaremos de la posicion en la que estaba, en este caso:

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La TX200 se correspondera siempre a la 1ª marca, mientras que las PX 125 lo llevan en la 2ª (me toco hace pocos dias y era asi)

Lo anotamos para no olvidarnos:

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y ya podemos retirar el soporte, para ello quitamos los tres tornillos que lo sujetan con la ayuda de un destornillador.

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y tiramos del mismo hacia afuera, para librarlo del eje del cigueñal:

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y el famoso reten:

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Lo pinchamos y con la ayuda de algo fino y duro, en este caso un destornillador:

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poco a poco, y ya lo tenemos fuera:

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En cuanto al reten nuevo, nada mejor que darle una capita de aceite en toda su circunferencia exterior:

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y entra justito pero suave, aaaadentro!!! (y en este caso si la ayuda de nuestro amigo "Quitapenas" ainssss que recuerdos mas gratos... ja,ja,ja).

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Y ya podemos montar todo el conjunto, (acordarse de respetar la marca de calado, que previamente habiamos anotado)

Sujetamos de nuevo el plato bobinas con sus tres tornillitos, metemos el volante magnetico haciendo coincidir su rebaje para que pase el alojamiento de la chaveta existente en el cigueñal y...

APREEETAMOS!!!

Su par de apriete es el siguiente:

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Con la ayuda de la dinamometrica (hay que darle uso que se oxida, ja,ja,ja).

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Colocamos el tapon que protege la rosca de la tuerca, (en el caso de tenerlo, y si no lo teneis, es aconsejable tenerlo, ya os dareis cuenta del "porque" cuando intenteis roscar el extractor del plato).

y San Sacabo!!!

Eso es todo.

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Última edición por polilla el 12 Feb 2012 21:59, editado 3 veces en total

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NotaPublicado: 16 Sep 2011 20:29 
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Excelente tutorial, gracias. :clap: :clap:

PD: Lo de la dinanométrica para apretar el plato me ha dejado un poco acomplejado, yo apretaba hasta que la "bola" del brazo se ponía como la madera de roble.... :redface:

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NotaPublicado: 18 Sep 2011 23:44 
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:lol: :lol: pues espera... espera y veras cuando te toque apretar el de la rudecita, mira:

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Y si, parece una exageracion, pero es lo que manda el libro gordo de petete. :mf_bookread:

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com