Fecha actual 16 Oct 2018 03:34
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Sep 2011 01:24 
Usuario
Usuario

Imagen Guardar en PDF Imagen

Partiendo de la base del util comercial:

Imagen

Vamos a fabricarnos uno y ahorrarnos unas pelillas, algo tan sencillo que solamente necesitaremos una bujia vieja (eso si, de cuello largo o corto segun el tipo de motor donde vamos a utilizarla)

Imagen

Bien, tan solo habremos de vaciar toda la baquelita que contiene la misma para quedarnos con el cuerpo metalico y la rosca que es lo que realmente nos interesa, para ello y a sabiendas de que es muy dura, la envolveremos en un papel o trapo y con la ayuda de un torno apretaremos

Imagen

para hacerla estallar y que rompa la baquelita:

Imagen

Retiramos el electrodo y vaciamos los restos de baquelita que quedan en el interior del cuerpo/rosca de la bujia, y ahora con un simple tornillo de los denominados de cabeza de silla, una dos tuercas y unas arandelas:

Imagen

ya tenemos nuestro util para inmovilizar el piston cuando este se encuentre en su Punto Muerto Superior.

Imagen

Recordar cortar y limar la masa de la rosca de la bujia e intercalar una tuerca entre la cabeza del tornillo, el objeto no es otro que dar mas largura al cuerpo de la rosca.

Nota: Es aconsejable para evitar daños al piston utilizar este tipo de tornillo, debido a la forma de su cabeza, asi como que una vez introducida la rosca en la culata hacer girar con la mano el volante hasta que notemos que hace tope, es a partir de entonces cuando podemos aflojar la tuerca del volante, antes no, ya que podriamos dar un golpe en seco al piston marcandolo o dañandolo en el peor de los casos.

NotaPublicado: 19 Sep 2016 11:54 
Usuario
Usuario

Buenas!

Podrías indicarme las medidas del tornillo para el util? porque si es mas largo o más corto se bloqueará antes no?

Muchas gracias por todo

Vespa 150s '65 (La Desesperada)
Vespa 125n '58 (sonando...)
Lambretta 125 Ld '56 (proceso de restauracion)

NotaPublicado: 20 Sep 2016 08:24 
Usuario
Usuario

Hola a todos, aunque es un elemento para bloquear le cigueñal muy utilizado, tiene el inconveniente de forzar los cojinetes de rodillos de la cabeza de biela (bulón cigueñal) y el pie de biela (bulón pistón). Esos componentes reciben un esfuerzo en un solo punto provocando deformaciones en las pistas de rodadura
Yo no aconsejo la utilización de este tipo de herramientas

NotaPublicado: 20 Sep 2016 08:42 
Usuario
Usuario

Ya se que son herramientas invasivas, pero es para realizar el calado, y al hacerlo, como todos saben, con cuidado y sin dar golpe.

Mi pregunta es: la largura del tope (lo que entra dentro de la camara de combustión), tiene que ver con el calado? ¿tiene que tener una largura específica? Porque he visto fotos de utiles que despues de la rosca tienen mucha largura, y otros como este que poco mas de la cabeza del tornillo ya está.

A ver si alguien me contesta, porque necesito calar el encendido...estoy desesperado.

NotaPublicado: 20 Sep 2016 09:19 
Socio
Socio

Si tu objetivo es encontrar el PMS con este tipo de útiles, la longitud no importa.
Primero tienes que hacer o buscar una referencia fija en el cárter para hacer las marcas del volante.
Después colocas en lugar de la bujía el útil y giras el volante magnético en un sentido con cuidado para que el pistón no golpee fuerte en el útil, y una vez que esté bloqueado, haces una marca en el volante magnético, a continuación giras el volante en sentido contrario hasta que vuelva a hacer tope, y vuelves a hacer otra marca en el volante. El PMS está justo en medio de las dos marcas (en la zona que el útil no te dejaba pasar).

NotaPublicado: 20 Sep 2016 09:34 
Usuario
Usuario

Exacto, necesito comprobar si el problema que tengo con la moto, es por el calado.... y descartando cosas.

Creo que voy a abrir un nuevo hilo, con los pasos que he seguido, y lo que tengo a dia de hoy...porque estoy desesperado

NotaPublicado: 28 Sep 2016 22:31 
Socio
Socio

Si lo que buscas es ajustar el encendido, puede que este tutorial te ayude.
Está en alemán, pero con los subtítulos de ingles y con el video en si creo que puedes aclararte
Un saludo

NotaPublicado: 28 Sep 2016 22:31 
Socio
Socio

https://www.youtube.com/watch?v=oV7aXY8a6kg

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora