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NotaPublicado: 22 Sep 2011 22:14 
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Registrado: 16 Jun 2010 20:44
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Santarua escribió:
Muchas gracias Vespacito...si no lo encuentro ya hablamos,a ver si te veo en Ribadesella para tomar una sidra.


Eso está hecho, si no hay novedad allí nos veremos.

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NotaPublicado: 23 Sep 2011 10:45 
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Registrado: 17 Ago 2011 09:52
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Dale un vistazo a este documento http://www.bardahl.es/catalogos/lubrica ... 0motos.pdf
para aceites de caja y embrague debería cumplir la especificación JASO MA

saludos


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NotaPublicado: 23 Sep 2011 14:09 
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Buen apunte Lobo!!! gracias por complementar informacion. :alabanza:

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NotaPublicado: 26 Sep 2011 17:48 
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hola a todos
yo le he hecho el cambio de acete del carter de mi px 200 en una ocasion,y todo correcto a excepcion que desde que puse un aceite mas viscoso (es un castrol para trasmisiones que me recomendaron en canton..)me tira un par de gotas y por tanto me babea
le he puesto el tapon de carter original(en mi caso traia exagonal...)con arandela de cobre,aprete hasta donde se puede....y nada,me sigue perdiendo
antes tenia un aceite muy denso y por eso pienso que no pringaba
¿alguna sugerencia?
saludos
sergio


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NotaPublicado: 26 Sep 2011 20:48 
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Registrado: 12 Dic 2010 01:23
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Ubicación: galicia
si el tornillo tiene su arandela nueva seria raro que pierda por el tornillo,puede parecer una tontería pero aveces vemos alguna gotita en la zona baja del cárter y muchas veces suele ser aceite de mezcla que proviene del carburador o incluso del escape en el aboque con el cilindro y el aire de la marcha lo va arrastrando a la parte baja.

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NotaPublicado: 27 Sep 2011 11:36 
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Ubicación: gijon
Gracias por la respuesta
creo que el tema no viene por ahi.......aunque hace tiempo que no abro el cofano......el caso que me empezo a gotear justo despues de hacer el cambio de aceite ¿mucha casualidad no?
un saludo
sergio


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NotaPublicado: 27 Sep 2011 11:39 
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Si estás seguro de que es por el tapón, prueba a ponerle una arandela nueva.

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NotaPublicado: 27 Sep 2011 11:54 
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Ubicación: gijon
la arandela mejor ¿de cobre,de corcho,d..?
una cosa sencilla.................si fuera aceite mas denso ¿quizas no pringaria verdad?
un saludo
sergio


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NotaPublicado: 27 Sep 2011 12:24 
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Mensajes: 2081
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Aceite es el que es, SAE 30, así que la arandela de cobre o aluminio.
Si el aceite fuera mas viscoso a lo mejor no perdería, que supongo que sí, pero mas lentamente, el problema sería que no llevarías el apropiado que como te digo es SAE 30 (gasolineras CEPSA vale 26.20 la garrafa de 5 litros). Si no lo encuentras, al menos asegúrate de que no sea detergente.

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NotaPublicado: 27 Sep 2011 12:31 
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quiero pensar que si mecanico de canton me lo aconsejo............sera el correcto :roll:
no recuerdo ahora exacto el sae pero si se que es castrol para trasmisiones... :roll:
lo de la garrafa de los 5 litros es una faena.............un cambio cada +-5000 km si cada cambio son 250 ml.........me da a 20000 km x litro y son 5 litros............100000 km :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
saludos
sergio

pd:¿alguien se apunta a compra conjunta? :D :D :D :D


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com