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NotaPublicado: 27 Sep 2011 22:56 
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Registrado: 23 Sep 2009 20:35
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Añado un brico básico del mantenimiento...como cambiar neumatico y camara...bien por desgaste o por pinchazo.

Ingredientes: Neumatico y Camara, llanta del neumatico. El tutorial es para modelos de llanta de 10"

Adjunto:
1cambio.jpg
1cambio.jpg [ 39 KiB | Visto 5355 veces ]



En primer lugar, separamos las dos partes de la llanta con una llave de métrica 13. Que la llanta se separe en 2, facilita mucho la tarea.

Adjunto:
2cambio.jpg
2cambio.jpg [ 39.26 KiB | Visto 5355 veces ]


Nos quedarán las dos partes, una es más ancha que la otra (aunque en la foto no se aprecie muy bien). Esto es importante a la hora de colocar luego el neumático y la cámara

Adjunto:
3cambio.jpg
3cambio.jpg [ 27.83 KiB | Visto 5355 veces ]


Esto es importante: en función de hacia donde haya que poner la rueda, dependiendo del dibujo del neumático, pondremos la llanta más gruesa en un lado u otro de este. Muchos neumáticos llevan un dibujo de una flecha indicando hacia donde debe de ir. Si no, habrá que fijarse en los “cortes” del neumático, para ver hacia donde desaloja el agua.
La parte de la llanta que es más ancha es la que debe quedar en el lado de dentro, hacia el tambor de la vespa. Solamente hay que hacer un poco de presión para poner la llanta en el neumático.
Es recomendable poner un poco de grasa en el canto de la llanta y el neumático, para cuando el día de mañana haya que separarla no nos desesperemos

Adjunto:
4cambio.jpg
4cambio.jpg [ 31.04 KiB | Visto 5355 veces ]


Ponemos la cámara dentro de la rueda. Metemos la válvula, pasándola por el agujero que hay en la llanta, sabiendo que debe de quedar hacia fuera, que sea más accesible hincharla.

Adjunto:
5cambio.jpg
5cambio.jpg [ 39.27 KiB | Visto 5355 veces ]



Sobresale un poco la cámara del neumático. Antes de poner la otra llanta, inflamos un poco la cámara para que se ajuste dentro del neumático. Asi evitaremos "pillarla" o "pellizcarla" con la otra parte de la llanta y estropear una camara nueva.

Adjunto:
6cambio.jpg
6cambio.jpg [ 42.63 KiB | Visto 5355 veces ]


Ponemos la otra llanta haciendo coincidir la muesca para la válvula de la cámara, y apretamos las tuercas con sus arandelas correspondientes

Adjunto:
7cambio.jpg
7cambio.jpg [ 31.8 KiB | Visto 5355 veces ]


Adjunto:
8cambio.jpg
8cambio.jpg [ 37.45 KiB | Visto 5355 veces ]


Una vez apretadas todas las tuercas, le damos la presion al neumatico que a cada modelo corresponda dependiendo de las condiciones de uso de cada uno.


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NotaPublicado: 27 Sep 2011 23:16 
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muchas gracias David por el aporte, a mas de uno le va a servir de ayuda *vespa

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NotaPublicado: 02 Oct 2011 17:32 
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Ubicación: Asturias
:clap: David, como te lo curras !!!! Gracias


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NotaPublicado: 03 Oct 2011 08:34 
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Ubicación: Limanes Uvieu
¡¡¡¡¡ se agradece !!!!!!!


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NotaPublicado: 20 Oct 2011 15:21 
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Ubicación: Gijon
Esta en Alemán.....pero siguiendo un poco las imagenes sobran las palabras

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sY-7k_VqKHo[/youtube]


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NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:11 
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Registrado: 04 Oct 2009 21:34
Mensajes: 393
Ubicación: oviedo
Buen aporte, muy muy didactico.
Un saludo

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NotaPublicado: 09 Ago 2014 16:57 
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Registrado: 02 Jun 2014 21:17
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Ubicación: León
Muchas gracias. Un magnífico aporte


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