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NotaPublicado: 18 Feb 2016 16:35 
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Hola a todos

Quiero compartir con vosotros una de las últimas ñapas que le hice a la Vespa, colocarle una llave de contacto.
Con esto conseguimos que no arranque, a no ser que le demos a la llave.
No es un antirrobo muy seguro, pero nos da algo mas de tranquilidad.

Nos hacen falta dos cosas

Una Vespa

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Y un contacto

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Este era de un Seat 600


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 16:42 
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Lo primero que tenemos que hacer es quitarle los asientos y sacar el depósito de gasolina


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Y marcar el sitio donde vamos a hacer el agujero o furaco


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Yo personalmente elegí este sitio por que casi no se ve, y ademas si llevas mas llaves o un llavero no roza con la pintura y no se marca.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 16:54 
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Lo siguiente es hacer el agujero para introducir el contacto.

Hay dos formas:

- Con brocas (empezando con una fina, luego ir agrandando con las de mas diámetro y acabar con una lima)
- Con una corona

Yo elegí la segunda, que ademas era justo del diámetro que necesitaba.


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Este juego de coronas es la primera vez que lo utilizo. Lo compré el el Aldi, que es un supermercado alemán tipo el Lidl.
Me costaron 12.99 euros, en la caja dice que valen para metal.
La verdad es que no estaba muy convencido, pero funciono a la perfección.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:19 
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Una vez hecho el agujero, vamos con el contacto.


Este tiene varias posiciones:

- A la izquierda del todo. Es el modo "parking". Esta opción la desechamos, ya que la llave se puede sacar y podríamos perderla en marcha. Se usaba para dejar algunas partes eléctricas en funcionamiento pero sin dar "al contacto". (Por ejemplo las luces de posición)

- Al centro. Contacto apagado, y por supuesto la llave se puede sacar.

- A la derecha "contacto". Esta es la posición que vamos a utilizar, ya que tendremos continuidad y la llave en esta posición no sale. Así evitaremos perderla en marcha.

Bueno, hay otra posición mas, pero que no nos vale para nada, que es mas a la derecha. Accionaría el motor de arranque, pero como no tenemos... nos olvidamos de ella.



Ahora nos toca identificar los cables. Nos harán falta dos, pero hay que saber cuales son.
Identificarlos es muy fácil.

Ponemos el contacto en la posición "contacto", y con un polímetro vamos buscando hasta que tengamos continuidad.


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En este caso los cables que nos valen son: El marrón y el azul.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:31 
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Una vez determinados los cables, los quitamos todos. (importante marcar el el contacto donde iban los cables marrón y azul).

A los cables que nos valen, les cortamos el terminal "a ras", ya que los vamos a reutilizar (los terminales se sobreentiende).

Antes de cortarlos "a ras", es muy importante limpiar los terminales con una lija fina o un cepillo de alambre, para que hagan buena conexión.

Yo los limpié con el taladro y un cepillo de alambre


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Aproveche también para limpiar la llave que estaba un poco oxidada.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:40 
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Una vez limpios los terminales, los abrimos un poco y les quitamos el resto de forro o funda de los cables marrón y azul. El cobre nos da igual, incluso nos va a venir bien.


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Buscamos un cable nuevo lo suficientemente largo (yo elegí este paralelo negro que viene enfundado), pelamos un poco, introducimos los extremos en el terminal, cerramos y soldamos con estaño.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:45 
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Ponemos un poco de funda termoretráctil



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y los introducimos en el contacto



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Muy importante.

Tienen que entrar duros y quedar fuertes para que hagan buen contacto. si quedan mal, con la vibración la moto fallará y dará explosiones.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:48 
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Ya tenemos hecho lo mas dificil.

Ahora vamos a colocarlo en la moto.


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:52 
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Una vez colocado el contacto en la moto, pasamos el cable por el el hueco del depósito de gasolina


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y lo sacamos por el agujero de la instalación eléctrica


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NotaPublicado: 18 Feb 2016 17:56 
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Cortamos el cable que va a la bobina y conectamos los cables en el extremo de una clema doble


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Ahora introducimos los dos cables que vienen del contacto en el otro extremo de la clema



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Para que quede mas curioso, unimos el cable que viene del contacto al de la instalación eléctrica con unas clemas.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com