Vespa Club de Asturias

Club de amantes de la Vespa y la Lambretta del Principado de Asturias.
Fecha actual 31 Oct 2014 14:57
Vespintober OnlyScooter
Talleres Primarso Santa Rua muebles
Juanfer, S.A. Metal Projects 125

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2010 10:18 
Socio
Socio

Hola a tod@s, desde Madrid. he pasado varios viernes por el twist, y no os pillo nunca. Bueno, a lo que voy, a ver si alguien me dice como puedo hacer un mantenimiento a la pepa, ya que desde que la compre no le he hecho na de na. Me jode levarla al taller, porque seguro que me mete un hachazo cojonudo.
tengo entendido que hay que hacerle de vez en cuando un cammbio de aceite al cambio, y mirar los filtgros. Si algun forero me dice un enlace donde te lo explique o me diga algo de como hacerlo, se lo agredecería.
bueno, a ver si nos vemos por el bar un dia de estos.
saludos :coffe:

NotaPublicado: 09 May 2010 10:39 
Usuario
Usuario

Depende del modelo, en el carter vas a ver dos tuercas una donde el cangrego de marchas (mas o menos) y la otra en la parte inferior. Puede que digan "OLIO", pero no es seguro. POnes un plato o algo asi como de 250 cm en la de abajo y la abres hasta que caiga todo el aceite. cierras y abres la de arriba y echas aceite, Yo echo hasta que rebose, con una jeringuilla un poco grande.
La moto en plano.
Por si acaso: NO HAY filtro de aceite como en los coches

Es una chorrada. Lo de los filtros del aire, es abrir el carburador y limpiarlo. No tiene más ciencia. Si es una px de las últimas con catalizador, el filtro secundario lo puedes lavar con agua y jabón

NotaPublicado: 10 May 2010 11:16 
Usuario
Usuario

yo se lo cambie el sabado.es una chorrada mayuscula.eso si,hay que poner siempre arandela de cobre nueva,en el tornillo de vaciado.el resto es muy simple.desenroscas el de abajo para que vacie(cigarrito),cierras y echas un poco de aceite,unas pataditas suaves para que gire con aceite nuevo,abres de nuevo y dejas que salga todo bien(cigarrito),cierras y llenas con 250 cc de aceite y a correr.como dice pepe es que no tiene ningun segreto,solo tener mucho ojo con el par de aprite de los tornillos,que la base del motor es de plastilina jejejejejejejejej.apretar sin pasarse.en el manual te lo esplica.si no lo tienes en la seccion de manuales del foro lo tienes. :mf_bookread:

Suzuki AN-50 (92)
Yamaha SR-250(94)
Kymko Venox(04)
Triumph Trident-750(98)
Vespa px 200 E Iris (Lola)(86)

NotaPublicado: 11 May 2010 22:04 
Usuario
Usuario

Muy buenas, iba a abrir un nuevo tema para la siguiente pregunta pero este me viene de perlas;
Siguiendo con el mantenimiento de la moto, quiero cambiarle el aceite porqué no sé cuando fué la última vez que alguién se preocupó de hacerlo... He ido a un taller de motos que por lo visto también es taller oficial de Vespa. Allí me han dado el siguiente aceite, que no cuadra mucho con la información que había encontrado por internet y en este foro:

PUTOLINE LUBRICANTS
SPECIAL SCOOTER GEAR OIL 75w/90.
Y detrás pone: Especialmente diseñado para engranajes de scooter y para motores y colas de fuera borda donde sea necesaria la utilización de las especificaciones API GL-4/5.

Es adecuado este aceite para la Vespa? Al ser un taller oficial me quiero creer que saben a que se dedican, y les he dicho claramente que era para una vespa 200 tx. Había leído por ahí que tenía que echarle un 10w30.

Bueno, y otra preguntilla, en el manual me pone que le caben 250 gramos de aceite... Gramos? A cuanto equivale eso en mililitros? Es que me han dado un bote de 125ml y yo he pedido otro, así que son 250 ml los que tengo. Me bastará?

Bueno, un salud y gracias!

NotaPublicado: 11 May 2010 22:28 
Usuario
Usuario

Yo uso Bright Stauton, el de las segadoras, es sae30, lo tienes en Laviada,
Le sacas el aceite y rellenas hasta q rebase.

NotaPublicado: 12 May 2010 08:30 
Usuario
Usuario

Imagen
yo le puse este.solo hace 50 km que lo cambie.esto del aceite es un poco complicado,cada uno da su version.yo preguntando en taller oficial vespa me daban este sae 10w40.la verdad que me lo pense mucho,y de momento el embrague no me patina,y engrana las marchas mejor. :mf_bookread:

Suzuki AN-50 (92)
Yamaha SR-250(94)
Kymko Venox(04)
Triumph Trident-750(98)
Vespa px 200 E Iris (Lola)(86)

NotaPublicado: 12 May 2010 14:13 
Usuario
Usuario

Vale, gracias por las respuestas! Como decís, cada uno tiene un aceite predilecto. Yo echaré el que me han dado en la casa vespa, quiero creer que es el adecuado. Saludos...

NotaPublicado: 13 May 2010 10:52 
Usuario
Usuario

Exactamente ese es el que echo yo, Jorge, llenandolo hasta rebosar y cuidadín con la tuerca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora