Vespa Club de Asturias

Club de amantes de la Vespa y la Lambretta del Principado de Asturias.
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NotaPublicado: 23 Oct 2011 21:00 
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Registrado: 09 Nov 2010 02:25
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Os paso a los gurus del VCA (que los hay y muy buenos) esta duda.
Resulta que en el manual de despiece (aprovecho por si hay alguien que tenga el especifico de la 150 s me lo pase) que tengo, no veo muy claro como quitar la "tapa" del eje. Del lado del tambor me gira loca y del de la tapa, imposible si no es con la radial :lol:
Os dejo fotos y millon de gracias. El cafetin -con pastas- es cosa mia.


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NotaPublicado: 23 Oct 2011 21:52 
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Jota, lo primero que tienes que hacer es quitar el tambor, aflojando la tuerca almenada de la primera foto y para hacerlo muuuuucho más fácil, móntale la rueda y verás como, sujetando la rueda, es muy fácil sacar la tuerca.

La tuerca gorda, creo recordar M22 o M24, que ves justo al extremo opuesto de la almenada, hace de guardapolvos, y cuando la quites, verás otra tuerca dentro que es la que fija el eje de la rueda. Para sacarla rocíala bien, en la zona de la rosca con aceite lubricante, tipo 3 en 1 o similar, porque lo mismo está "soldada" por el óxido.

De todos modos, no descartes tener que usar un martillo de goma o nylon para sacar los ejes o tornillos.

Un saludo!!!


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NotaPublicado: 23 Oct 2011 22:03 
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:clap: Lo sabia; rapido, eficiente, colaborador y solucionando.... :clap: :clap: Esti ñeru ye la leche !!!!
Prometo la foto con el resultado.
Gracias Xastre.
PD/ La patuca, bien. Unas tiritas más y pista, no? Porque La Lucera quedó con ganas de mas hierba :grindance:


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NotaPublicado: 23 Oct 2011 22:19 
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Jotaguirre escribió:
:clap: Lo sabia; rapido, eficiente, colaborador y solucionando.... :clap: :clap: Esti ñeru ye la leche !!!!
Prometo la foto con el resultado.
Gracias Xastre.
PD/ La patuca, bien. Unas tiritas más y pista, no? Porque La Lucera quedó con ganas de mas hierba :grindance:


La patuca ya está tirando las postillas fuera, esto cura rápido!!! :grindance: :grindance:

Déjate de hierba, la Lucera lo que está deseando es quemar las ruedas en el asfalto, que es de donde nunca debió salir!!!! :lol: :lol: :lol:

Ya nos informarás de los avances.

Un saludo!!


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NotaPublicado: 25 Oct 2011 23:35 
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Esta tarde me meti un poco por la viejuna. Efectivamente como decias Xastre, atacando primero por el lado de babor, así que tapa roscada fuera (que sí que costó desenroscar) y luego la almenada . Todo el tambor y conjunto freno fuera, etc. No me decido a desmontar conjunto manillar, tubular y defensa delantera...dá mucho curre y puedo pintar igual.
Las fotos, que lo prometido es deuda


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NotaPublicado: 26 Oct 2011 14:41 
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Registrado: 09 Jul 2011 14:00
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Que haces oh, que ye muy guapo desarmalo todo, que si con martillu que si tal, pero quiero ver yo lo finu que yes volviéndolo a poner todo en su sitiu y que funcione! :lol: a ver si de eso también pones fotos (aunque sean del taller a donde la tengas que llevar pa que te lo pongan) :harhar:

_________________
Vespa PX 200 (2000)


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NotaPublicado: 26 Oct 2011 18:08 
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Registrado: 09 Nov 2010 02:25
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Ubicación: Asturias
Rober Hurlé escribió:
Que haces oh, que ye muy guapo desarmalo todo, que si con martillu que si tal, pero quiero ver yo lo finu que yes volviéndolo a poner todo en su sitiu y que funcione! :lol: a ver si de eso también pones fotos (aunque sean del taller a donde la tengas que llevar pa que te lo pongan) :harhar:



Pero que cabroncete estas echo !!!! No digo yo que no tenga que soltar algo de pasta.... pero poca, cada vez menos. Unas veces más otras menos pero todas ellas funcionan, despues del montaje -beg con ayuditas de un lado y otro ;) pero el curre me lo llevo todo !!!!
Preguntale a Trasgu, que me fuí hasta su taller con el plato de bobinas en la mano por descartar la compra de todo (como así fué, un pastizal) y montarle yo toooo el conjunto. Estoy echo un guaje !!!!! :coffe: Eso sí, lo que es desmontar, se me dá de lujo.............
Bueno el sabado que :?: Como no vengas te vamos a poner un falton del 10.


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NotaPublicado: 26 Oct 2011 20:15 
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hola,jotaguirre. yo personalmente lo desmontaria todo. para cambiarle todos los rodamientos y ponerselos nuevos y asi tienes mejor acceso a todo y para pintar es mucho mejor. es un consejo que te doy.
Bueno compañero mucha suerte con la restauracion y esperamos ver esa maquina dentro de poco rodando **vespa

_________________
Vespa n (Año 1958)
Vespa pks (Año 1984)
Lambretta li 150 2ª serie (En proceso de restauracion)
Lambretta li 150 2ª serie "scooterwin" (en lista de espera)
Bultaco frontera mk11 370cc (Año 1979)


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NotaPublicado: 26 Oct 2011 23:43 
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Ubicación: Asturias
En eso estoy. Desmontando
Enseguida la pintaré y tengo todo el invierno para ir montando . El motor "pegado" no sé si con gripe o catarro...es decir, que no sé lo que me encontraré cuando lo abra.


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NotaPublicado: 31 Oct 2011 09:53 
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Ubicación: Asturias
Este, por si lo lees, es para tí Buho.
Amador, así está el marecumbé del juego delantero. Como ves, se niega a salir. En la foto 2 señalo el punto en el que lo ve "soldado" por más liquidos de uno y otro que le dé...... en fin !!!

Si alguien me orienta en este desmontaje, prometo café con churros -hk


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Comentario: en este punto que señalo, la cosa está fea
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com