Fecha actual 14 Nov 2018 14:25
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2015 19:01 
Socio
Socio

Buenas tardes a todos.
El caso es que hace unos dias he comprado una Px 200 y no la probé en su momento, solo la arranqué.....ya lo se.....lo que pensais vosotros lo pienso yo...pero hay momentos de calentura que nos hacen perder los papeles y hacer estupideces....
La cuestión es que cuando me traen la moto de Oviedo, después de hacer la transferencia, la tercera no entra....el propietario me dice que la moto funcionaba perfectamente, de hecho la tuvo que llevar a pasar la Itv a Ribadesella porque cuando iba a la de Oviedo, donde tenía la cita, se le rompió el cable del embrague y tuvo que llevar la moto en grúa hasta el taller.
La moto ahora mismo funciona, pero cuando se meten las velocidades hay que llevar el motor bien acelerado para que entren bien las marchas, en carretera no hay problema, pero en ciudad es un coñazo, también hay veces que no entra la tercera, pero si suelto el embrague y vuelvo a intentarlo entra bién. Cuando vas en ciudad y frenas en un semáforo sin reducir no hay manera de volver a quitar las marchas, se queda como trabada...en fín, un suplicio.
El propietario anterior me dijo en su momento que se hacía cargo de la reparación y se llevó la moto a ajustar los cables, pagándolo el, pero solo funcionó en el primer momento, a los 5 minutos estaba igual, ya me da palo decirle nada.
¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
La moto es del 2001 y tiene 11.000 kms.
Algunos me han dicho que puede ser la cruceta y que hay que desmontar el motor, pero con tan pocos kilómetros me suena un poco raro.
¿Probaré a cambiar todo el cableado del cambio?
¿Como puedo descartar que sea la cruceta?
Gracias y perdón por el tostón.
Un saludo.

VW Escarabajo 1303 Cabrio '73

NotaPublicado: 30 Ago 2015 08:56 
Usuario
Usuario

Hola nostromo68, no creo que sea problema de cruceta, mas bien me parece una averia del embrague, que necesita una revision a fondo para sustituir las piezas como los discos de corcho, los de chapa si fuera necesario, la arandela de bronce empuja discos, el casquillo de bronce del engranaje interior y muy importante la arandela/piñon del renvio del mezclador
Tambien sustituir el platillo y empujador, la leva presion, la junta torica eje leva y la junta torica tapa embrague

Adjuntos:
TAPA EMBRAGUE PX.jpg
TAPA EMBRAGUE PX.jpg [ 115.41 KiB | Visto 744 veces ]
EMBRAGUE PX DISCO.jpg
EMBRAGUE PX DISCO.jpg [ 135.93 KiB | Visto 744 veces ]
NotaPublicado: 30 Ago 2015 13:07 
Socio
Socio

Gracias Chus. El embrague se lo cambiaron hace año y medio, pero creo que los tiros pueden ir por ahí (espero :lol: ) así que empezaremos por lo mas fácil (barato) .... ya te contaré, gracias por tu inestimable ayuda.

NotaPublicado: 23 Oct 2015 08:18 
Socio
Socio

Efectivamente....era el embrague. Tras sustituirlo el cambio vuelve a funcionar, ahora bastante mas duro, eso si, pero será cuestión de ajustarlo un poco. Muchísimas gracias por tu aporte Chus. Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora