Fecha actual 19 Sep 2018 19:38
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embrague 160
NotaPublicado: 23 May 2017 13:37 
Usuario
Usuario

Hola. Tengo una 160 Culigorda y la ultima vez que la saqué , me dio el aviso de embrague. Lo desmonte y uno de los discos ya le falta algo de corcho y los otros muy gastados.
Ojeando por la RED algunos le ponen 4 discos de la 200 , otros que no sirven que si muelles reforzados. Sera mejor poner tres como está .¿ algún consejo ?.
Lo que veo los discos muy secos ,nada impregnados de aceite y la llevo sobrepasada de nivel de (80w90 repsol transmisión moto)..La uso poco y pienso si se escurrirá el embrague al estar parada ¿mejor otro tipo de aceite?.
SALUDOS

NotaPublicado: 23 May 2017 17:01 
Socio
Socio

Hola. Yo pondría un kit para 160 y me dejaría de experimentos. El aceite original era un SAE 30. El 90 era el aconsejado en las lambretas. Yo pondría un 20-40. En Castrol lo hay, porque lo llevo yo en una Montesa. De todas maneras lo importante es que tenga nivel de aceite , y que los discos estén bien. Con un virgen extra también irá bien.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Bmw R 1150 GS-01

NotaPublicado: 24 May 2017 07:10 
Usuario
Usuario

Hola TRESVALLE, el embrague es uno de los dispositivos que más sufren desgaste. Dependen mucho del mantenimiento y sobre todo de el uso o abuso del conductor
En el caso de tu Vespa 160 es importante que revises el embrague a fondo. Empezando por los discos, tanto los de corcho(3), como los de chapa (2). Son iguales a los de Vespa 200, por eso puedes instalar el kit de cuatro discos de corcho y tres de chapa, el inconveniente es que son más delgados y no van mejor
Otro elemento que debes sustituir es la arandela de bronce que esta intercalada entre el soporte de los muelles y el soporte de los discos, que en algun caso se desintegra por el desgaste. Tambien es importante sustituir lo rodillos (40) del rodamiento, ojo con la tuerca que desmonta estos elementos que tiene la rosca a izquierdas. Sustituye también el platillo y el empujador, cada milimetro de esos elementos cuenta. Asegúrate de limpiar bien el respiradero de la tapa y cambia la junta torica del eje de la leva y de la tapa del embrague para evitar fugas de aceite, que por cierto, yo utilizo el Castrol MTX 80, que es especial para embragues y deja el motor limpio, no como los antiguos SAE 30 que generan lodos

NotaPublicado: 25 May 2017 22:39 
Usuario
Usuario

Gracias chicos. Pondré como viene de origen Buho , tampoco me gusta aventurarme con los cuatro corchos.
Chus : No veo la arandela de bronce por ninguna parte ,las agujas están bien y la tolerancia entre tuerca y piñón es como 0´3 m.m. y según manual de recambios la arandela tiene 1,4 m. m. de grosor. Creo que este modelo no la lleva.

NotaPublicado: 26 May 2017 07:39 
Usuario
Usuario

Seguramente habrás visto birutas doradas al limpiar el embrague, esos restos es todo lo que queda de la arandela de bronce, que hace de cojinete entre el soporte de los muelles y el soporte de los discos. Si no restableces ese elemento el embrague arrastrará y no te dejará cambiar bien
Sustituye los rodillos sistematicamente, se desgastan de manera uniforme y no se aprecia a simple vista

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora