Fecha actual 22 Ago 2018 07:08
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2018 19:18 
Usuario
Usuario

Muy buenas, tengo una Vespa PX125 de freno de disco, la moto es nueva y llevo un año con ella, mi intencion es cambiarle el escape original de serie con el dichoso y catalizador, con el fin de ganar un poco de potencio y un sonido mas autentico por asi llamarlo, para lo cual habia pensado en un polini tipico para esta moto, tambien en cambiarle el filtro del aire, el cual se vende con un chicle de 115, no soy muy experto en el tema, me recomendais cambiarle tambien el chicle o dejarle el original? Despues de cualquiera de estos cambios es necesario retocar la carburacion verdad? Lo hare en un taller de aqui de Aviles puesto que no tengo ni espacio ni demasiada herramienta, gracias y espero vuestra ayuda.
Saludos.

NotaPublicado: 21 Feb 2018 17:25 
Usuario
Usuario

Hola Javier_aviles, culquier escapes que sustituya al original ira mejor, a causa del catalizador que asfixia la moto. Empezando por el normal, el Sito Plus, o el Sip Roald que tienen el mismo aspecto que el original y no te darán problemas en la Itv
En el tema de la carburacion, el chiclé de 115 es excesivo, es mejor que primero veas como va con el escape y luego ajustes la carburacion

NotaPublicado: 25 Feb 2018 15:37 
Usuario
Usuario

Chus Tamargo escribió:
Hola Javier_aviles, culquier escapes que sustituya al original ira mejor, a causa del catalizador que asfixia la moto. Empezando por el normal, el Sito Plus, o el Sip Roald que tienen el mismo aspecto que el original y no te darán problemas en la Itv
En el tema de la carburacion, el chiclé de 115 es excesivo, es mejor que primero veas como va con el escape y luego ajustes la carburacion

Vale, lo digo porque voy a cambiarle el escape y el filtro, y en la web de Harry Scooter me dice que viene con el chiclé, http://harryscooters.com/product_info.p ... ts_id=2492 que me recomenais no cambiarle el filtro? O cambiarle el filtro pero no el chiclé? Gracias.

NotaPublicado: 25 Feb 2018 18:11 
Usuario
Usuario

Yo te aconsejo que primero cambies el escape, tienes varias opciones más o menos "civilizadas" que con unos retoques en la carburacion, conseguiras unas mejoras aceptables. Pero si quieres exprimir el 125 al máximo tendrás que optar por un escape más radical y combinarlo con el kit venturi de Polini, ganas prestaciones, pero sacrificas potencia en bajas revoluciones y tendras una conducción más radical

NotaPublicado: 25 Feb 2018 21:51 
Usuario
Usuario

Chus Tamargo escribió:
Yo te aconsejo que primero cambies el escape, tienes varias opciones más o menos "civilizadas" que con unos retoques en la carburacion, conseguiras unas mejoras aceptables. Pero si quieres exprimir el 125 al máximo tendrás que optar por un escape más radical y combinarlo con el kit venturi de Polini, ganas prestaciones, pero sacrificas potencia en bajas revoluciones y tendras una conducción más radical

Al final compré el escape polini, este: http://harryscooters.com/product_info.p ... ts_id=1366 Ademas cogí el filtro para el aire que te pase en el otro mensaje, no es el kit al que te refieres no? Cambiando escape ya gano algo tanto en altas como en bajas, y tambien en sonido algo mas chulo, cambiando simplemente el filtro no pasará algo similar? Tampoco me obsesiona tener mucha ma spotencia en altas y perder en bajas, queria algo similar y no exagerado... Lo voy a hacer en un taller, ya wue yo no tengo sitio para hacerlo, por eso lo de hacer smbas cosas a la vez, que sabrias decirme sobre el filtro? Mil gracias!

NotaPublicado: 25 Feb 2018 23:04 
Usuario
Usuario

Bueno, veo que de perdidos al río, pues entonces el principal problema está en la carburación, que en origen esta ajustada para gastar el mínimo de combustible
El chicle de 115 que trae el kit Venturi es excesivo como ya te comente, para las condiciones que tenemos aquí en Asturias, ademas es necesario ajustar el emulsor y al calibre de aire
Te puedo dar la dirección de un taller en Avilés que tiene experiencia en la carburación de PX 125. ChemiMoto esta en la calle El Quirinal nª 7, el dueño y mecánico es Adrian

NotaPublicado: 26 Feb 2018 00:17 
Usuario
Usuario

Chus Tamargo escribió:
Bueno, veo que de perdidos al río, pues entonces el principal problema está en la carburación, que en origen esta ajustada para gastar el mínimo de combustible
El chicle de 115 que trae el kit Venturi es excesivo como ya te comente, para las condiciones que tenemos aquí en Asturias, ademas es necesario ajustar el emulsor y al calibre de aire
Te puedo dar la dirección de un taller en Avilés que tiene experiencia en la carburación de PX 125. ChemiMoto esta en la calle El Quirinal nª 7, el dueño y mecánico es Adrian

Perfecto, pues mil gracias, me lo acaba tambien de recomendar un amigo con una PX de Aviles con el que salgo, saludos!

NotaPublicado: 01 Mar 2018 18:46 
Usuario
Usuario

Listo, cambiado en la vespa px125 el escape y el filtro, el resuktado esperado, bastante mas sonido y mas puro, y la moto gana un monton a como estaba de serie, tanto en velocidad pubta como en bajas, muy recomendable tambien el taller Chemimoto en Aviles, gracias por todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora