Fecha actual 16 Dic 2018 07:53
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2018 19:50 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Hola
Tengo una tobera doble admisión sin laminas Polini para mi Pk y tengo una duda. Al montar el carburador Dellorto de 24, la cuba esta muy cerca del chasis y creo que al bascular el motor con la amortiguación.... Pues el carburador pegara en el chasis.
Dando vueltas al tema y mirando por internet encontré una prolongación en forma de S que supongo sera para subsanar el problemas.
Adjunto una foto para que veáis el tubo y la forma que tiene y a ver si me podéis decir como se denomina este tubo para buscarlo y donde lo puedo encontrar

A ver si me podía ayudar

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2018 06:45 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 23 Oct 2012 10:32
Mensajes: 545
Ubicación: Morcin (Asturias)
Ubicación: Morcin
Hola Sograndio, lo primero que no me cuadra lo de la tobera, creo recordar que necesitabas una tobera de doble admisión con caja de láminas. Si colocas una sin esa válvula el motor no arrancará
Para saber si el carburador toca con el chasis, lo mejor es que presentes la tobera con el carburador montado pero sin amortiguador. De forma que observes el movimiento del motor en orden de marcha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2018 08:33 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009 08:29
Mensajes: 401
Ubicación: Ribadesella-Oviedo
Hola,
En mi ex PKS llevaba ese sistema: carburador PHBL 24 y cilindro doble admisión. Efectivamente, la tobera llevaba láminas y a mi no me pagaba nada en el chasis.

_________________
Vespa PX 125 (152) T5 - Quadrophenia
Vespa PX 125 (152) - Antona II - Square Tail Round Nose
Vespa 50 N Junior - Amelia EN VENTA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2018 22:35 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Chus Tamargo escribió:
Hola Sograndio, lo primero que no me cuadra lo de la tobera, creo recordar que necesitabas una tobera de doble admisión con caja de láminas. Si colocas una sin esa válvula el motor no arrancará
Para saber si el carburador toca con el chasis, lo mejor es que presentes la tobera con el carburador montado pero sin amortiguador. De forma que observes el movimiento del motor en orden de marcha.


Hola
Pues fue un motor que compré así hace tiempo con doble admisión, cilindro/carter y viene sin laminas. Es de polini.
Entonces.....si no es valido para mi motor.....para que motor es?
Por que no arrancaría ese motor?
Las láminas....que las llevaría tanto para el cilindro como para el carter o solo para el cilindro


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2018 16:56 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 23 Oct 2012 10:32
Mensajes: 545
Ubicación: Morcin (Asturias)
Ubicación: Morcin
La caja de láminas es para la toma que va al cilindro, ya que por ese lado del cilindro esta el transfer central que comunica los gases del carter con el cilindro
Sí hicieras unas fotos del cilindro y el piston para salir de dudas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2018 20:47 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Chus Tamargo escribió:
La caja de láminas es para la toma que va al cilindro, ya que por ese lado del cilindro esta el transfer central que comunica los gases del carter con el cilindro
Sí hicieras unas fotos del cilindro y el piston para salir de dudas



Pues tendré que sacar el motor entonces y abrirlo, pues no tengo fotos

Lo que si que me extraña es que ahora no ve sen esas toberas para vender, pero bueno, a digo que no tiene Laminas ninguna

Seguiré informando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2018 23:04 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Bueno, salí de trabajar y me metí con el tema
No me acorde de decirlo, pero este motor esta pasado a 136cc.
Aquí adjunto fotos de la susodicha tobera y del equipo a ver si son compatibles

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2018 06:50 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 23 Oct 2012 10:32
Mensajes: 545
Ubicación: Morcin (Asturias)
Ubicación: Morcin
No logro verlo bien, pero parece que el transfer central no comunica con la toma de admisión del cilindro. Si son independientes, te vale esa tobera sin laminas
Siento que desmontaras el motor, pero te podrías haber vuelto loco si fuera un cilindro con admisión por laminas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2018 09:06 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Muchas gracias
Bueno, tampoco es que sacar e motor de la Vespa me lleve 5 horas y abrirlo otras tantas......
Puede que esta tobera fuera para una primavera?
Son iguales los huecos de motor y de carburador las primaveras y las Pk?

Ahora me toca poner un trocito de manguera para que flexe algo el carburador si toca abajo cúando bascule el motor.
La cuba queda a un dedo del chasis, no se como lo vereis


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2018 10:38 
Desconectado
Usuario
Usuario

Registrado: 13 Jul 2017 21:55
Mensajes: 20
Ubicación: Oviedo
Adjunto unas fotos del pistón abajo con los transfer abiertos, la rotativa cerrada y admisión de cilindro cerrada

También adjunto pistón arriba con rotativa abierta y admisión cilindro abierto

Imagen Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com