Fecha actual 12 Nov 2019 20:30
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fallo en bajas
NotaPublicado: 07 May 2019 19:56 
Usuario
Usuario

Hola otra vez... Vuelvo a daros la lata.
Hoy después de un rato con la TX200, ha empezado a fallar en bajas. Llegada a un semáforo y woooo. Arranca bien, pero para salir desde parado hay que acelerarla mucho mucho y luego una vez en marcha si la llevo muy alta de revoluciones va bien, pero como caiga un poco (por ejemplo al llegar a una rotonda), al acelerar ....woooooo.
Las juntas del carburador son nuevas y se limpio a fondo el carburador la semana pasada. No puse nueva la junta que va entre el carburador y el bloque porque no la había.
Por la tarde la volví a sacar y los primeros dos kilómetros bien, pero luego apareció el fallo que comento. Saqué los chicles, los soplé y volvió a ir bien, pero solo durante dos o tres kilómetros.
Cómo curiosidad, el aforador lleva unos días fallando, pero no creo que tenga relación , no?
Alguna sugerencia?

NotaPublicado: 08 May 2019 06:45 
Usuario
Usuario

Hola elanjo, no parece que sea fallo del encendido y la instalacion electrica que da corriente a el aforador es independiente de la que produce la chispa
Sí va bien al principio (en frio) y al recorrer unos kilómetros va mal (en caliente), es posible que tengas exceso de gasolina
Cuando la carburacion esta correcta, es imprescindible utilizar el starter para arrancar en frío y rodar los primeros metros inmediatamente con el motor bastante alegre, hasta que alcance la temperatura para una buena combustion. Sólo entonces funcionara regularmente y tendrá un relenti estable

NotaPublicado: 08 May 2019 06:52 
Usuario
Usuario

El starter debo usarlo, pero solo unos segundos, luego ya se mantiene.
El tornillo de mezcla está a tres vueltas, como estaba cuando me hice con la Vespa. Y así iba muy buen hasta ayer.
Voy a pasar por Fuente a medida mañana a coger unos chicles nuevos para ir haciendo pruebas. Pondré una bujía nueva también.
Es que ya me acostumbré a trabajar con la Vespa y me resulta mucho más práctica que el coche. Soy representante de productos farmacéuticos y para ir de farmacia en farmacia por Oviedo y alrededores es mucho mejor que el coche... Además me encanta las Vespas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 08 May 2019 11:00 
Usuario
Usuario

Si solo llevas el starter unos segundos es posible de que llevas un chiclé demasiado grande, en condiciones normales un 116 es el adecuado

NotaPublicado: 08 May 2019 11:12 
Usuario
Usuario

Lo miré y el que lleva es de 116.
Aún así quería cambiar los chicles , pero no los hay ni en Fuente ni en Vespa Gijón.
¿Las tres vueltas del tornillo de mezclas están bien o sin muchas?
También vi que el interior del depósito, aunque no está oxidado , tiene un montón de porquería en el fondo, pero un montón. Supongo que esa mierda me está tupiendo algo por el carburador.
Trataré de limpiarlo.
¿Es bueno añadir un filtro al macarrón de la gasolina? ¿Tiene que tener alguna medida determinada la longitud del ese macarrón?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 08 May 2019 11:57 
Usuario
Usuario

Son muchas preguntas, llamame por teléfono a ver si puedo ayudarte, en mi perfil esta el numero

NotaPublicado: 08 May 2019 12:00 
Usuario
Usuario

Te mando un privado

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora