Fecha actual 14 Oct 2019 19:29
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2019 07:39 
Socio
Socio

Hola compañeros !!

Soy nuevo en esto del mundo Vespa, a ver si me podéis dar alguna pista de lo que me puede estar pasando...

Tengo una IRIS PX200 del 87 que rodando va fina fina, ni tirones ni nada, circula estupendamente a ritmo de 80-90 por carretera. El problema es que después de circular un rato en cuarta a esas velocidades, al dejarla caer de vueltas para reducir y entrar en alguna rotonda, nada más cortar y apretar el embrague, directamente se apaga y no vuelve a arrancar hasta pasado uno o dos minutos (eso sí, luego arranca a la primera -arranque de pedal, no eléctrico-, pero si recién se apaga la intentas arrancar, no hay manera).

No lo tengo del todo diagnosticado, pero creo solo me ocurre en esas circunstancias (si hago lo mismo desde tercera no me pasa, y si el cambio de cuarta a tercera va un poco alto de vueltas juraría que tampoco)

Supongo que será algún tipo de problema de carburación?

Ya me contaréis vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano !!

Un saludo,
Jandro.

NotaPublicado: 14 Jul 2019 11:25 
Usuario
Usuario

Hola Lopeleteroxu, para hacer un diagnóstico hace falta recopilar más información y rodar con la moto para determinar si el problema es del carburador o de alguna toma de aire que afecta al la carburacion
El kilometraje puede indicar el estado del motor o si ha tenido alguna intervención.También es necesario saber que chicleres lleva el carburador
En todo caso por lo que cuentas es muy posible que después de rodar en cuarta a altas revoluciones (por encima de 6.000 RPM), al cortar gas se produzcan tomas de aire por alguna junta del carburador o por los retenes del cigueñal que lo dejan "seco" y se apague o de vacíos al volver abrir gas
Sí puedes intentar completar la información, es posible decidir que soluciones tomar para resolver o mitigar en parte el problema

NotaPublicado: 14 Jul 2019 15:44 
Socio
Socio

Misterio resuelto, problema con el arranque cuando se calentaba en exceso! Fue cambiar el arranque, y todo solucionado, increíble pero cierto!!

NotaPublicado: 16 Jul 2019 06:26 
Usuario
Usuario

Cuando dices arranque, te refieres al encendido, que aunque suenan parecido son dispositivos diferentes
Parece que nos saltamos la primera norma del manual de reparaciones, que es comprobar si da chispa la bujía
Pero bueno, tu resolviste el problema

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora