Fecha actual 19 Ago 2018 07:21
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2014 00:15 
Socio
Socio

No pasa nada, tranqui. :lol:

Honda NX650 Dominator RD08
El Frescor Racing Team

CRT (Cousins Racing Team) O.F.P

NotaPublicado: 08 Jun 2014 10:16 
Socio
Socio

Toy perdido........ :roll: , ¿Pero la maneta izquierda no es la del embrague..? :blink1:
¿Y eso de las pastillas?...Son las zapatas..? :blink2:

Bmw R 1150 GS-01

NotaPublicado: 08 Jun 2014 10:25 
Socio
Socio

¿ sera automatica ?

NotaPublicado: 08 Jun 2014 21:20 
Usuario
Usuario

A ver perdonar que no os puede leer este finde. La vespa es automática, lo del taller lo descarto yo pues no tuve ningún problema con el freno trasero hasta ese momento. De hecho por el polígono de porceyo iba perfecto. Creo que lei en algún lado algún problema detectado con el escape que si se calentaba mucho perdia eficacion el freno trasero de ahí mi respuesta acerca de la temperatura.

Al final lo he encontrado en el foro Modern Vespa
PROBLEMAS DE ESCAPE (esta traducido con google)

GTS 250 no deja de tener un par de problemas. El problema más importante radica en el diseño del sistema de escape, que está en dos partes. El tubo colector (a veces llamado "tubo de bajada") se une al resto de los gases de escape a través de una abrazadera, con una junta cilíndrica entre las dos piezas. Esta junta es propenso al desgaste, y, finalmente, se producirá un error. En caso de fallo, el gas de escape caliente se escapará de la articulación entre los dos. En las primeras unidades del SMT (2006 y parte de los modelos de 2007 años) el gas de escape caliente golpea la línea de freno trasero, y si no se controla se derretirá la línea de freno trasero, haciendo que el freno trasero falle.

Piaggio refirió a este problema en 2007 con una campaña de retirada . El proceso de recuperación implicó el ajuste de una abrazadera mejorados y un nuevo tubo diagonal diseñada para desviar el gas de escape caliente lejos de la línea de freno en lugar de hacia ella. La junta en sí sigue siendo propenso al fracaso, pero el resultado es menos catastrófica que antes de la retirada. El tema de escape fue un tanto exacerbada por el hecho de que la sustitución de la rueda trasera en el SMT requiere la eliminación de los gases de escape. Algunos distribuidores (y la mecánica sombra de árboles, así optaron) para separar los gases de escape desde el tubo hacia abajo para quitar los gases de escape, en lugar del procedimiento adecuado de retirar el tubo hacia abajo en la cabecera. Si no se cambia la junta de escape durante esta operación (la junta se considera un elemento de un solo uso) aumentaría aún más la probabilidad de fracaso de escape en el camino.

Desde la campaña de recuperación se llevó a cabo, muchos menos incidentes de incumplimiento de escape se han observado aquí en Modern Vespa. Esto probablemente indica que la pinza mejorados, junto con una mayor conciencia del problema por parte de la mecánica, se ha reducido la prevalencia del problema.

La pagina es esta
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D651

Última edición por LuigiDS el 08 Jun 2014 21:34, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Jun 2014 21:24 
Usuario
Usuario

Juan Madrider escribió:
LuigiDS, si has tenido algún tipo de problema técnico y quieres consultarlo, recuerda que en Vespa Gijón , estamos a tu disposición. Si al cambiar ruedas hay algún problema, ( me imagino que la maneta que haya hundido, corresponda con el freno trasero), se manifiesta de forma inmediata, pero de cualquier forma, creo, considero, que es a los primeros a los que conviene consultar, al taller oficial, a quien te ha cambiado la rueda.

Estamos aquí para lo que necesites, de verdad.

Un afectuoso saludo

Juan

Para nada Juan, lo de la rueda lo mencione más como anécdota. La moto frena y frenaba bien en las dos semanas que tiene desde que lo cambie. Simplemente me sorprendio por que la verdad es que me quede un poco a cuadros, además fue recuperando poco a poco rigidez y frenando. Revisare el liquido de frenos a ver como esta. No obstante me paser por ahí por si le quereis echar un ojo. No se si leíste mi comentario anterior, puede ser de ahí el problema o no? Mi GTS es de las primeras, enero de 2006. Gracias de todas formas por el interés a todos.

NotaPublicado: 08 Jun 2014 22:37 
Socio
Socio

Si le paso a más gente y tu moto siendo del 2006 podría estar pasandole.

Estos fallos suelen salir en los modelos nuevos y luego los van subsanando en las sucesivas motos.

NotaPublicado: 08 Jun 2014 23:23 
Usuario
Usuario

Hola LuigiDS, Recuerdo que las primeras unidades tenían una junta cilíndrica que se desintegraba al separar el silencioso del colector de escape y fue sustituida por otra mas resistente, pero la relación con el freno se debe a la traducción del texto, ya que el latiguillo del freno trasero pasa por el lado izquierdo del motor, muy lejos del escape que sale por la derecha. Además si fuera por exceso de temperatura, no recuperarías la frenada hasta que no te detienes un buen rato y se enfría el liquido de frenos
Pero tu mismo dices que la moto no manifestó ningún problema hasta que viniste un poco alegre y superaste la velocidad en la que las vibraciones pueden repercutir en las pastillas de freno. Por otro lado por un mal equilibrado puedes tener un desgaste prematuro del neumático, esta claro que tienes que hacer revisar la rueda trasera

NotaPublicado: 09 Jun 2014 07:47 
Usuario
Usuario

Buenas LuigiDS, Lo que comenta al igual que el compañero Chus Tamargo, tiene parte de razon. Es mas le amplio un poco el tema. Desde el año pasado el Grupo Piaggio ha enviado a todos los concesionarios que es obligatorio la sustitucion de la junta del escape en cada manipulacion realizada con el mismo. Tambien es verdad que existen concesionarios que si no la ven en mal estado no la cambian por su elevado coste.
Tambien seria recomendable que si la moto tiene mas de 2 años indique a su taller que cambie el liquido de freno.
Pase por Vespagijon y comentelo como bien te han puesto en el post anterior al mio.

Seguro le darán buena solución.
-hk

NotaPublicado: 09 Jun 2014 07:51 
Usuario
Usuario

Bueno esta tarde me acercare a vespa gijon a ver de que puede tratarse. Me inclino mas por la junta esa de marras. O incluso el liquido de frenos. Veo que el escape original da problemas de diseño. Se solucionaría si lo cambiase por otro escape tipo leovince o akrapovic o similar?

NotaPublicado: 09 Jun 2014 07:54 
Usuario
Usuario

Bueno esta tarde me acercare a vespa gijon a ver de que puede tratarse. Me inclino mas por la junta esa de marras. O incluso el liquido de frenos. Veo que el escape original da problemas de diseño. Se solucionaría si lo cambiase por otro escape tipo leovince o akrapovic o similar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora