Fecha actual 24 Nov 2017 23:15
Vespintober Constructora Juanfer,S.A.
Talleres Primarso Santa Rua muebles

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2017 19:29 
Usuario
Usuario

Hola a todos!

Pues como pone el titulo, necesito consejillos entre estas 2 vespitas y recurro a vosotros buscando respuestas.

De la primavera me gusta mucho la estética, así con el frontal más anguloso y además es más bajita. El tamaño creo que me da más seguridad para llegar bien con los 2 pies al suelo, pues aunque mido 1,70 nunca he llevado una moto. De la Gts me gusta el poder salir a carretera, si algún día necesito hacer algunos kilómetros, aunque muchos no serán. También me gusta que tenga refrigeración líquida, ambos frenos de disco y ruedas de 12 pulgadas, en vez de 11, para dale mayor estabilidad. Mi marido no le da mucha importancia ni al tamaño de la rueda, ni a la altura del asiento, ni al tamaño de la moto, pero es que la diferencia es que él tuvo su primer ciclomotor con 12/13 años, siempre ha llevado moto (actualmente tiene una vespa T5), así que os agradecería saber vuestras opiniones y recomendaciones al respecto.

Disculpad por el rollo :D pero es que quería poneros en antecedentes :P

Saludos!

NotaPublicado: 15 Nov 2017 08:13 
Usuario
Usuario

Hola Tati1, espero poder ayudarte desde mi experiencia como mecánico que trabaja con Vespas todos los días y tengo una opinión muy clara de los dos modelos de Vespa que mencionas
La Vespa Primavera es la mejor "Vespa" que ha fabricado Piaggio, las anteriores versiones ET 125 y LX 125 dan fé de ello.
Es muy manejable, ligera y práctica, tiene un buen hueco del casco y si lo complementas con el baul es la combinación perfecta. De frenos va sobrada y de potencia a poco que te esfuerces le darás caña a la T5
Su manejo es suave y te dará mucha confianza que es lo que más se aprecia cuando se empieza
La Vespa 125 GTS es un "Pepino". Potente y nerviosa de direccion, más grande y pesada. El hueco bajo el asiento es para dos cascos abiertos y tendrás que ponerle baul si quieres guardar un casco integral
Es un gran scooter pero no te lo aconsejo si es tu primera moto

NotaPublicado: 15 Nov 2017 09:18 
Usuario
Usuario

Chus muchísimas gracias por tus 2 respuestas y consejos. Se agradecen mucho cuando, como yo, no has llevado nunca una moto. Fíjate que al verlas yo ya me inclinaba más por la Primavera porque al ser más pequeña también la veía más manejable y aunque de la Gts sabía que era más potente y pesada, me hacía dudar el hecho de las ruedas de 12 pulgadas y los dos frenos de discos, por eso pensé que la Gts era más estable y que podía ponerme las cosas más fáciles en un comienzo y creí que quizá la primavera era más nerviosa, ya ves que estaba equivocada, pero claro es que soy una total ignorante en el tema. He leído mucho sobre el tema, hace muchísimos años que hay vespa en casa, pero al no tener ninguna experiencia conduciendo motos ...hay sensaciones que no se pueden suplir si no las conduces.

Me han servido de mucho tus consejos, más viniendo de un profesional que se dedica a ello. Ya lo tengo claro, como primera moto mejor buscar una Primavera.

Que tengas un feliz día! y de nuevo muchas gracias.

NotaPublicado: 19 Nov 2017 12:36 
Usuario
Usuario

Chus (bueno también para el resto, que sino parece que tengo a Chus de consejero personal), buscando también he visto la lxv 125 (de segunda mano, que ya está descatalogada). Me da la impresión que viene siendo el mismo tamaño de chasis que la la lx o la nueva primavera, aunque a diferencia de esta última, solo tiene una de las ruedas de 11 pulgadas. Qué te parece esta opción? Cual de los dos modelos ves mejor? (color aparte, que en esto parece que la Primavera tiene más colores a elegir).
Gracias de antemano Chus y a los demás que también se animen a contestar.

NotaPublicado: 20 Nov 2017 07:39 
Usuario
Usuario

Hola Tati1, la Vespa 125 LXV es una réplica de las antiguas Vespas de los años 50
Tiene unos extras como el asiento de cuero y el manillar de tubo cromado, que la encarecian pero no la mejoraban
Estéticamente es muy llamativa y mola un montón pero es menos práctica que la LX

NotaPublicado: 20 Nov 2017 11:31 
Usuario
Usuario

Si quieres probar, yo tengo una gts 250 para que veas medidas, pesos y dimensiones. Mido al igual que tu 1,70 y llego bien con los dos pies. En su día a mi me dejo la suya Seve, otro miembro del VCA para hacerme una idea ya que venia de Vespas antiguas, FL75, FL125 y DS200. A mi me tira mas la GTS es mas versátil para carretera, para ir en pareja pero es mas pesada para ciudad aunque ni punto de comparación con los scooters actuales que parecen barcos.

NotaPublicado: 20 Nov 2017 14:16 
Usuario
Usuario

Gracias Chus y Luigi por vuestras respuestas!

LuigiDS te agradezco un montón tu ofrecimiento, aunque no creo que sea posible porque vivo en Coruña y ahora mismo estoy recuperándome de una fractura de pié (mala pata, qué hartita estoy de estar encerrada!). Me dejas más tranquila sabiendo que mides como yo y que llegas con los dos pies al suelo. A mí la Gts me encanta y a mi marido es la única de las modernas que le gusta, de hecho dice que si cojo la Gts él también la va a usar (tiene una T5), pero como la Gts es más pesada y además me comentó Chus que es más nerviosa de dirección que la Primavera ...pues eso me tira un poco para atrás porque no tengo ni idea de llevar una moto, a ver si me voy a dar un lechón ya el primer día! :D :D :D . Me parece que me va a ser resultar más fácil la primavera, aunque si ya hubiese llevado anteriormente moto no lo dudaría, cogería la Gts. Eso es lo que me hace dudar. Esto de elegir la primera moto tiene tela de dificultad! jajaja.

Recuerdo hace años cuando mi costillo llega a casa y me dice que se acaba de comprar una vespa, pero que antes de que ponga el grito en el cielo, me aclara que le salió tirada de precio ...claro, ingenua de mí, no estaba cntando yo que se gastaría bastante más en restaurarla que en la propia moto. Ahora que soy yo la que tengo que elegir, me dice que tampoco es tan difícil, que escoja una y listo ... tanta indecisión le aturde :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 23 Nov 2017 08:04 
Usuario
Usuario

Hola Tati1, ahora te voy a dar un consejo como motero que ha enseñado a muchas personas a andar en moto. Entre ellas a mi hija. Ahora estoy con mi sobrino que tiene 18 años mide 1,80 y juega a fútbol americano. Pero cuando lo veo encima de un Typhoon, la fuerza no le vale para nada
Sí te fijas un poco, todos hemos empezado con motos pequeñas y en tu caso sería muy racional que empieces con un ciclomotor automático como primer paso
Trabajando en un concesionario de Piaggio, podría contarte muchas anecdotas de clientes que se caían delante de la tienda al entregarles la moto. Y es que pensaban que era más facil
Entiendo que te veas con potencial de sobra y eso está bien, pero es necesario dar los pasos adecuados

NotaPublicado: 23 Nov 2017 10:17 
Usuario
Usuario

Chus, menos mal que te tengo ahí, al otro lado, dándome buenos consejos y aclarándome las ideas para que no vuele demasiado :clap: :clap: :clap: . No sabéis lo importante que resultan para alguien que empieza. Sin duda he de ir a la pequeña, además la primavera estéticamente me gusta mucho. Ahora me estoy centrando en esta o en la lxv, aunque me da la impresión que la lxv debe ser un poco más incómoda, de hecho leí que la sensación del manillar y los puños es, como decirlo, "diferente", así que casi me inclino más por la Primavera.

Con ciclomotor te refieres a que debo cogerla de 50cc o puedo ir directamente a la primavera de 125? (ya ves que cuando digo que no tengo ni idea, quiero decir ni la más remota idea)

También he leído que en el 2018 sale el nuevo modelo de Primavera, que además de llevar ABS también tendrá ruedas de 12 pulgadas. No sé si compensará la diferencia de precio porque en ese caso tendría que comprarla nueva (en 125 más de 4000€, mucha pasta para mí en estos momentos) y del año 2015/2016 de segunda mano con menos de 5.000km y la misma cilindrada, las he visto entre 2.400 y 2.800€, eso sí, sin abs y ruedas de 11. Si no es mucho abusar de tu infinita paciencia, me puedes decir tu opinión sobre el tema?

-hk -hk -hk

NotaPublicado: 24 Nov 2017 06:42 
Usuario
Usuario

Hola Tati1, vamos por partes que me has planteado varias temas y tu interés por aprender más anima a contestarte correctamente
Cuando te digo que el primer paso lo des con un ciclomotor automático, es solo temporalmente para que adquieras soltura con una moto ligera de peso. Para nada dudo de que seas capaz de llevar cualquier moto, pero los atajos no son buenos
Es mucho mejor idea buscar en el mercado de segunda mano que un último modelo nuevo y muy caro. Es fácil que encuentres alguna LX en buen estado y con pocos kms. Si mandas fotos o enlaces de alguna que veas te daré mi opinion
La 125 LXV es muy chula pero esta llena de defectos a causa del manillar que además de ser ortopedico tiene un mando de cada madre, por lo que los espejos están desalineados. El reloj cuenta kilometros esta comprimido en muy poco espacio compartiendo sitio con el marcador de combustible, que es diminuto y no marca bien el nivel de gasolina. El faro va montado sobre un soporte difícil de alinear y no va alumbrado la carretera. Y por último está el asiento de cuero que es precioso el primer día pero se arruina con el agua y no seca, por lo que termina poniéndose mohoso

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora