Fecha actual 24 Oct 2020 18:37
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2020 09:20 
Usuario
Usuario

Buenos días.
Me acabo de comprar una Vespa Gts 300 del año 2010 con unos 13.000 kms y estoy un poco pez en cuanto al tipo de mantenimiento que lleva.
Se la he comprado a un compañero de trabajo y aún no he ido a por ella por lo que no se exáctamente los mantenimientos que se le han hecho (aunque sospecho que pocos), pero lo primero que quiero hacerle es una revisión en profundidad para no preocuparme por ella en unos años. Sé que el aceite se le ha cambiado alguna vez, pero por ejemplo, cuando le he ido a mirar el nivel de refrigerante el dueño me ha preguntado qué era eso, lo que me ha dado que pensar...efectivamente, hubo que añadir casi un litro de agua para que marcara el nivel, así que lo primero será limpiar el circuíto y renovar el anticongelante ¿algún consejo de como hacerlo? También tengo pensado renovar el líquido de frenos, aceite y filtros, aquí tengo otra duda ¿se puede usar aceite sintético de coche o hay que comprar específico para motos?
¿Algo mas que haya que revisar? desconozco completamente como funciona la parte de la transmisión de las automáticas, así que cualquier apunte, consejo u orientación será bienvenido.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 09:46 
Socio
Socio

El aceite se lo cambie yo, Toni. Tendrá unos 2000 km si llega.
Todavía tengo una garrafa y un filtro que había quedado de reserva.
Cuando pase el bicho, si pagas una tostada en el Molinón, es tuyo.Imagen

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Bmw R 1150 GS-01

NotaPublicado: 21 Mar 2020 10:06 
Usuario
Usuario

Eso está hecho :lol: :lol:
Ya me comentó Javi que el aceite se lo habías cambiado tu, pero no sabía cuando.....no veas que cara se le quedó al pobre cuando le pregunté por el refrigerante... :lol: :lol: :lol: :lol: es lo que mas urge porque ahora está con agua mineral y eso no es muy bueno...
Ahora toca limpieza y abrillantado

NotaPublicado: 24 Mar 2020 17:22 
Socio
Socio

Lo primero decir que es una gran compra, no te arrepentirás :lol:

Si no te quieres volver loco, puedes llevar la moto a un taller y que te la revisen, no suele ser caro los mantenimientos.

Si gusta hacerlo a ti y no es nada complicado, descárgate un manual que tiene los mantenimientos.

Debes revisar quizás los más importante sea mls dos aceites:
- Aceite y filtro lo primero. Es económico, tanto aceite como filtro y te da pa 5000km. Suele llevar 1,3l aceite.
El filtro es el HF103. En Aliexpress venden una llave muy cómoda para quitar el filtro , ya que está colocado en un lugar poco mañoso para quitarlo con alguna otra llave convencional. El aceite es el que te pone Búho, y si ya lo cambio èl aún te dará para una temporada.

- Aceite el cubo: está en la parte trasera y lleva 250cc. Con una aceite de transmisiones 80w/90.

El resto de cosas puedes ir sustituyendo poco a poco, aunque lo mejor es hacerlo todo de golpe así ya sabes que mantenimiento llevas porque ya está de tu mano.

- Cambia o revisar también los filtros del aire ( lo que viene siendo las esponjas )
- liquido de freno
- pastillas freno
- Bujía : es también económico el único engorro es cambiarla que no hay quien meta la mano ahí.
- El escape seguro que tiene la junta quemada , esto ya si te animas puedes cambiarla por una nueva.

Si ves que la moto al acelerar suena muy metálica por donde el filtro de aire, es que los rodillos del variador ya están pa cambiar.
Revisa también la correa por si esta gastada.

Tampoco hay mucho más que revisar, pero cualquier duda ....

Adjuntos:
20200324_162521.jpg
20200324_162521.jpg [ 151.29 KiB | Visto 5040 veces ]
20200324_161742.jpg
20200324_161742.jpg [ 276.49 KiB | Visto 5040 veces ]
Screenshot_20200324-164014_PicsArt.jpg
Screenshot_20200324-164014_PicsArt.jpg [ 449.05 KiB | Visto 5040 veces ]
Screenshot_20200324-162753_Opera.jpg
Screenshot_20200324-162753_Opera.jpg [ 488.13 KiB | Visto 5040 veces ]
NotaPublicado: 25 Mar 2020 07:02 
Usuario
Usuario

Hola nostromo68, has hecho una buena compra, la GTS 300 es una gran moto, para mi la mejor Vespa. Es ligera, potente, rapida en curvas y ademas elegante.
Ademas de lo que ha dicho seve, solo añadir que vigiles el nivel del líquido refrigerante, es muy posible que tengas alguna fuga por alguna de las múltiples abrazaderas que lleva el circuito de refrigeración. Es un problema muy común en todas las GTS, es debido a que hay poco espacio para un radiador y lleva dos pequeños
Otro tema que hay que controlar es el voltage de la batería, en cuanto baja de 12 voltios da problemas, pero eso es en todas las Piaggio

NotaPublicado: 28 Mar 2020 08:13 
Usuario
Usuario

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Es una gran moto, seguro, pero al lado de la Burgman le salen las carencias por todos lados, solo la he cogido un par de veces, ya que con la que está cayendo ahora mismo no se pueden hacer transferencias y como tengo la suzy prefiero tenerla en el garaje.
Diferencias positivas: Anda como un tiro, como te despistes con el acelerador perece que levantas rueda, no se porqué, la Suzy tiene la misma potencia o puede que algo mas, no recuerdo, y tiene mucha menos salida y respuesta. Tiene la estética de una Vespa, para lo bueno y para lo malo, con su carrocería de chapa y todo. Maniobrabilidad de Vespa, gira en una baldosa, no puede ser mas maniobrable, una delicia entre el tráfico.
Diferencias negativas: Posición de conducción muy alta, ya se que las Burgman son muy bajas, pero pasas de una a otra y parecen un burro y un caballo, con la Burgman llego con los dos pies al suelo y las rodillas flexionadas y con la Vespa llego con uno y estirando, para apoyar los dos tengo que hacerlo de puntillas, y mido 1,73 que tampoco es que sea demasiado bajo. Protección de la pantalla y la carrocería, aunque la Vespa tiene pantalla, llega a mitad del pecho, en la Suzy te queda justo por debajo de los ojos y tapa el cuerpo por completo, parece una tontería, pero cuando hace frío o llueve la diferencia es brutal. Comodidad del asiento, es un chaiselonge, casi que demasiado grande, el pasajero ni te roza, comodísimo. Capacidad de carga, aunque la mía es de las primeras que vinieron a España, de hecho la primera de Gijón, y tiene el cofre mas pequeño, entra un casco intergral y queda sitio para otros enseres, en la Vespa no entra un casco, el mío es talla XL, porque estoy bien dotado, pero el de la mujer es una S y tampoco entra, es casco abierto con pantalla, me han comentado que tienen que ser cascos del tipo "quitamultas" y hacer un tetris para que entren dos, muy pequeño, te obliga a llevar el baul sí o sí. No tiene cuentakilómetros parcial y el total es analógico, a pesar de ser diez años mas vieja la Suzy lo tiene digital y dos parciales.
Después de todo esto diréis que soy gilipollas y que porqué la cambio, y tenéis razón, pero que le voy a hacer, me gustan las Vespas (aunque muchííííísimo mas mi PX) pero sobre todo porque es 30 centímetros mas corta, lo que me permite meterla en la plaza de garaje junto al coche sin invadir la plaza de mi vecino, que gracias a que solo viene por el verano, porque le queda casi todo el baul en su plaza.

Volviendo al mantenimiento, voy a hacer un pedido a Ubricarmotos (no sé si hay alguna página mejor para hacer estos pedidos), para cambiar aceite, filtros, líquido de frenos, bujía, rodillos y correa, y si consigo la junta de la bomba del agua, limpieza y sustitución del refrigerante, a ver si soy capaz de hacerlo yo ahora que hay tiempo y no se puede salir.
Revisaré las abrazaderas Chus, la verdad es que me extrañó que le faltase tanto líquido, es un hecho que por algún lado lo pierde.
Un abrazo a todos y a ver si coincidimos en alguna salida cuando esto mejore, que llevo mucho tiempo parado y uno se acaba oxidando.

NotaPublicado: 07 Abr 2020 15:19 
Usuario
Usuario

Bueno, aunque no me han llegado aún los repuestos que pedí finalmente a Moto recambio Vespa (Juntas, filtros, rodillos, ) ni los que pedí a China (correa y juntas del escape) me voy entreteniendo estos días como puedo, de momento ya le he cambiado el anticongelante, eso si, por la abrazadera inferior por lo que solo he sustituído un litro y cuarto, y el líquido de frenos. Estos días me pondré con el aceite gracias al filtro donado por nuestro amigo Buho (Muchas gracias Amador -hk ) y en cuanto lleguen los repuestos nos adentraremos en el oscuro mundo del variador.
La bujía no he sido capaz de sacarle ni el capuchón, vaya ingeniero el que la puso ahí, y encima con tope de sujección, tendría miedo a que se le saliera en marcha :angry: :angry:
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora