Fecha actual 18 Ago 2019 09:54
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2019 09:48 
Usuario
Usuario

Buenas,
Estoy pensando comprarme mi primera moto (tengo el A2 sacado recientemente), y como me gustan mucho las vespas clasicas me he puesto a mirar las paginas de anuncios y la que mas me llama es la px200, de las de engrase separado, disco y bateria.

El uso que le daría sería ciudad y pequeños desplazamientos interurbanos (evitando autopistas supongo), y la usaria unos 3/5 días a la semana, sobretodo ahora con buen tiempo. Alguna vez solo y otras con acompañante.
Tambien me gustaria trastear con ella, ya que tengo sitio, herramientas y conocimientos básicos de mecánica, así que le haría yo todo lo que pudiera.

Ahora preguntas,
-¿creeis que una vespa de estas es lo que yo necesito?.

-Economicamente, el precio de compra es menor que un scooter moderno, ¿pero esto es realmente así o a la larga entre algo más de consumo, aceite de mezcla, posibles averias etc termina saliendo mas cara de mantener que una moderna?

-Y por último, que precio esta bien para una de esas últimas unidades de px 200, que kms, en que fijarse etc.

Gracias,
Saludos

NotaPublicado: 16 Jul 2019 07:22 
Usuario
Usuario

Hola Victorpx, casi que te has contestado tu solo, ten en cuenta que las últimas PX 200 disco son del 2004, como mínimo tienen 15 años, pero es posible encontrar una que este bien de chapa que es lo más importante
En el tema de consumo, el motor 2 tiempos suele gastar entre 5 y 6 litros/100 km. Aunque la mecánica de las Vespa es muy simple, no es sencilla de reparar, pero si dices que tienes conocimientos y herramienta, para lo más basico te puedes arreglar

NotaPublicado: 16 Jul 2019 18:15 
Socio
Socio

Depende del presupuesto, pero si es tu primera moto me decantaría por una moderna.

La PX que comentas es de las mejores dentro de las clásicas ya que si te sale buena o la haces un buen mantenimiento no te dará problemas.
Es cómoda, tiene freno de disco, consume poco , es divertida, etc .....

Las modernas son iguales pero solo hay que mirar el aceite y poco más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora