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NotaPublicado: 10 Nov 2015 12:07 
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Registrado: 02 May 2012 16:49
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Para poder hacerte una idea de cómo valorar la compra de un modelo de 2ª mano tienes que tener en cuenta estos cuatro conceptos: papeles, chapa y pintura, motor y modelo.

Papeles: Es fundamental que la moto esté documentada, sin documentación solo es un conjunto de piezas y su valor se reduce al que puedas conseguir por ellas.
Hay muchas situaciones que se podrían producir en este apartado pero daremos por hecho que la moto tiene sus documentos al día, o en su defecto, que se puedan tramitar, teniendo en cuenta en este segundo caso el coste de la tramitación, aunque lo recomendable es adquirirla con ellos al día en todo caso.

Chapa y pintura: En todo caso la moto siempre tendrá mayor valor cuando tenga el color y la pintura originales, así como los accesorios propios de la época en la que se vendió, suponiendo que el estado de la chapa es el correcto, sin óxidos ni golpes.
Una moto que haya sido restaurada de chapa y pintura, con sus accesorios decorativos, actualmente podría alcanzar un precio aproximado de 1.500€.

Motor: El motor es un tema complejo debido a la cantidad de situaciones que podían llegar a acontecer, y que según la valoración o las necesidades del comprador pueden ser buenas o malas. Lo corriente sería encontrarse con una moto con el motor original, esté restaurado o no. De estar restaurado estaríamos ante un gasto aproximado de unos 600€, entre piezas y mano de obra.
Otra situación que se da con asiduidad es que el motor sea más potente y de un modelo más moderno. En estos casos convendría solicitar al vendedor que entregase también el equipo original para revertirlo cuando quieras. De este modo habría que contar con el coste del motor moderno (un 200cc ronda ya los 400€), y luego tener en cuenta si está o no restaurado.
Por último, es también muy común encontrarse con un motor potenciado dentro de estos casos lo recomendable es observar el coste de las piezas por separado a la hora de valorarlo, pues hay piezas muy caras dentro de este grupo de potenciaciones.

Modelo: Los modelos más cotizados son aquellos que, bien por su antigüedad, o bien por su escasez son, más buscados por los coleccionistas. Esta valoración se puede obtener mediante una buena búsqueda por internet, o consultando a algún especialista. Las más deseadas suelen ser del 46 al 60, además de modelos no vendidos en España como la preciosa GS Italiana.
Estas viejunas no son para un uso diario y requieren de atenciones y cuidados para poder disfrutarlas a su ritmo. Si lo que se busca es un caballo de batalla para todo es conveniente interesarse por modelos más modernos. Es corriente entre los usuarios de estos modelos tan cotizados, que tengan otras Vespas más modernas para su uso diario.

Espero que esta pequeña guía sirva de referencia si te estas planteando la adquisición de tu moto dejo este post abierto para que mis compañero añadan más información útil .

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NotaPublicado: 10 Nov 2015 13:11 
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Interesante, gracias... ;)


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NotaPublicado: 10 Nov 2015 13:13 
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Buen aporte Celso....

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NotaPublicado: 10 Nov 2015 15:01 
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Bárbaro....


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NotaPublicado: 14 Nov 2015 06:06 
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Muy buena explicación, acertada y mordaz.


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NotaPublicado: 15 Nov 2015 18:57 
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Muchas gracias por el aporte. Un saludo.


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NotaPublicado: 16 Nov 2015 21:26 
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Gracias por el interesante post, si bien me gustaría matizar un apunte que no estoy de acuerdo.

Como dije en mi presentación estoy restaurando una vespa, y me va a costar entre pitos y flautas bastante mas de 3000€. Por lo cual ese precio que dices de 1500€ me parece cuanto menos escaso. Es cierto que hay motos restauradas en venta por ese precio, pero cuando vas y restauras la tuya mirando por el € y te cuesta lo que te cuesta, no entiendo por qué después se venden en esos precios.

Me imagino que será gente necesitada que la vende para sacar liquidez, pero eso no quiere decir que estén en precio de mercado.

Particularmente estoy restaurando la mía por capricho y no la voy a vender, pero de venderla para no perder como digo tendría que ser en lo que me costó, ni un euro menos.

Saludos


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NotaPublicado: 16 Nov 2015 22:02 
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Ubicación: Xixon
charlie escribió:
Gracias por el interesante post, si bien me gustaría matizar un apunte que no estoy de acuerdo.

Como dije en mi presentación estoy restaurando una vespa, y me va a costar entre pitos y flautas bastante mas de 3000€. Por lo cual ese precio que dices de 1500€ me parece cuanto menos escaso. Es cierto que hay motos restauradas en venta por ese precio, pero cuando vas y restauras la tuya mirando por el € y te cuesta lo que te cuesta, no entiendo por qué después se venden en esos precios.

Me imagino que será gente necesitada que la vende para sacar liquidez, pero eso no quiere decir que estén en precio de mercado.

Particularmente estoy restaurando la mía por capricho y no la voy a vender, pero de venderla para no perder como digo tendría que ser en lo que me costó, ni un euro menos.

Saludos


Buenas noches , el texto hace referencia al coste aprox para una restauración de chapa y pintura dentro de unos parámetros normales, si sigues leyendo veras que esta sin sumar otro conceptos como motor o modelo .

Conozco los costes de una restauración de primera mano y alguna incluso muy especial y compleja , tu puedes valorar tu moto como desees pero hay una serie de personas que se quieren incorporar a este mundillo que desconocen dichos costes y para ellos está dirigido este post.

Un saludo !

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NotaPublicado: 16 Nov 2015 22:31 
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Una cosa es lo que se gasta uno en su moto y otra el precio del mercado.

No es lo mismo invertir dinero en restaurar en un modelo antiguo y escaso, que tiene su precio de mercado alto, a gastártelo en una moto digamos mas " corriente " que no lo vale por muy matizada que este.

En este foro hay usuarios que llevan años restaurando, no solo Vespas, y saben muy bien que en la inmensa mayoría de las veces nunca recuperas lo invertido en una restauración en condiciones, no en un lavado de cara.

No obstante, como dice Celso, este post es para ayudar al novato que busca su primera Vespa, y que por cierto esta muy bien, y no para valorar el mercado de segunda mano.

Un saludo

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Última edición por MIKU el 16 Nov 2015 23:48, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 16 Nov 2015 23:47 
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Buenas noches, he entendido mal por tanto ese párrafo pues pensaba que te referías a que ese era el precio de venta de una moto restaurada.

Saludos


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