Fecha actual 18 Ago 2019 10:31
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jun 2019 23:30 
Usuario
Usuario

Buenas noches,

Pues finalmente, como había comentando anteriormente por estos lares, he cambiado motor a mi pks tras la avería observada por el mecánico. En concreto, me han montando un juego de cilindro-pistón Polini de 130cc, un cigüeñal Pinasco, y por último, un carburador Polini CP. D19.

Tras probar la moto bien, en un trayecto de 50km, observo lo siguiente, que me gustaría conocer vuestra opinión para saber si es normal:

-Velocidad punta sobre los 90km/h. Sube hasta los 75-80 con relativa facilidad.
-Consumo, echando cuentas, de más o menos 6,2L a los 100km. Algo elevado me parece, si bien unos 20km fueron de subida, tal vez esa sea la explicación...
-En primera, le cuesta salir, pareciendo que la moto se ahoga... no le pasa si le das unos acelerones antes. Según el mecánico, me comenta que es tema de carburador (aunque está nuevo). Algo así como el que chicler de baja, 63, es demasiado grande (viene de serie).

Os dejo que por favor me déis vuests opión.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 01 Jul 2019 06:44 
Usuario
Usuario

Hola Vespagaitera, como ves no sólo basta con instalar las piezas sino que además hay que ajustar la carburacion
Lo primero no mencionas nada del rodaje, imprescindible cuando montas un motor y que el manual que viene con el cilindro Polini en varios idiomas no te has molestado en leer, y que dice lo siguiente
RODAJE: durante los primeros 500 km no superar los 3/4 de apertura del acelerador y evitar largos trayectos con el motor a sobreregimen
También hay otras advertencias que conviene que tengas en cuenta si no quieres arruinar el motor, si no dispones del manual, yo lo tengo en Pdf
El chicle de baja de 63 es muy grande, un 50 o 55 estaría mejor. Pero no dices nada del chicle de alta que no debería ser mayor de 80
Y por último comprobar la bujía que es el mejor indicativo de la combustion

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora