Fecha actual 20 Nov 2018 17:27
Vespintober Vulco Garaje Valdés Talleres Primarso

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2011 13:03 
Usuario
Usuario

Exactamente, yo compré en su día 5 litros y me queda uno porque se los he ido pasando a la gente que lo fue necesitando y ese uno ya lo tengo apalabrado. Seguramente habrá quien también lo necesite. Por cierto el cambio según el manual es cada 8000 km, aunque si tienes fuga de vez en cuando es bueno que revises el nivel y rellenes.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 15:14 
Usuario
Usuario

Se diferencia bastante bien entre que la pérdida sea de aceite del carter por el tornillo de vaciado a que sea mezcla quemada o sin quemar, sólo tienes que palpar con los dedos el tornillo de vaciado y mirar el color del fluido que salga, sales de dudas en un instante.
Si la pérdida es por el tornillo de vaciado y tiene puesta su arandela correspondiente (mejor si ésta fuera de fibra que de cobre), puedes probar a usar un poco de cinta de teflón en la rosca del tornillo, al estilo de como lo hacen los fontaneros con grifos y tapones de radiadores, yo lo hice alguna vez y funciona.
También puedes usar algún líquido sellador (Loctite tiene varios en su catálogo) resistente a la temperatura, cumple la misma función que la cinta de teflón.

Ah, y de los mecánicos de servicios oficiales hay que fiarse lo justo, exactamente lo mismo que los de los talleres "no oficiales". El aceite Castrol para transmisiones que te recomendó (y vendió), claro que es válido..., para tu moto y para su bolsillo!!! Al carter de la Vespa se le puede echar casi cualquier aceite, con la única precaución que no sea detergente, por el tema de cuidar los discos de corcho del embrague; vale más echar un aceite más barato y cambiarlo más a menudo, al final, el resultado en euros es más a tu favor, pero con la ventaja que ruedas muchos más kilómetros con aceite más nuevo...

¡¡¡Un saludo!!!

NotaPublicado: 27 Sep 2011 16:05 
Socio
Socio

sergio vespa escribió:
quiero pensar que si mecanico de canton me lo aconsejo............sera el correcto :roll:
no recuerdo ahora exacto el sae pero si se que es castrol para trasmisiones... :roll:
lo de la garrafa de los 5 litros es una faena.............un cambio cada +-5000 km si cada cambio son 250 ml.........me da a 20000 km x litro y son 5 litros............100000 km :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
saludos
sergio

pd:¿alguien se apunta a compra conjunta? :D :D :D :D

hola os comento:mi prima pierde aceite por el eje del selector de velocidades(bastante), con lo cual tengo que vijilar amenudo el nivel,el caso es que en su dia fui a vespa gijon y pedi aceite para el motor y me dieron el mismo que ati:castrol10/40 ,y le dije que el suyo era sae 30,me dijo que no tenia,pero que ese valia igualmente,efectivamente el motor y el cambio iba de p...t....madre ,hasta que lo acabe y me decidi a probar el sae 30 por si me perdia menos ,bueno pues mi sorpresa fue que con el sae 30 el cambio mejoro muchisimo,en suavidad y rapidez y si sigue perdiendo , pero creo que menos,supongo que sera la densidad. asi que yo me fio mas de los gurus del foro, que de quien ya sabes,el negocio es el negocio.pd verguenza me daria ami tener un servicio oficial y no tener el aceite recomendado por el fabricante,al igual que negarse a ponerte un bordon...etc

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
CRT(Cousins racing team)O.F.P
vespasaos

NotaPublicado: 27 Sep 2011 16:41 
Usuario
Usuario

bueno por lo que me vais contando...........en cuanto tenga ocasion cambiare el aceite
y ahora en serio ¿alguna compra de aceite sae 30 a medias?saludos
sergio

NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:12 
Socio
Socio

si no tienes inconveniente yo te puedo regalar el cambio de aceite mandame un privado y quedamos

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
vespasaos

NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:15 
Usuario
Usuario

-clap -clap Espíritu VCA :clap: :clap:

NotaPublicado: 28 Sep 2011 11:37 
Usuario
Usuario

Hola de nuevo
lo primero agradecer a rober desde aqui su gesto de generosidad :clap:
el cambio aun a de esperar...........puesto que estoy en dique seco a causa de una luxacion de codo (no ha sido en moto si no en una maldita escalera)creo que tengo para 1 o 2 meses yendo todo bien........asi que paciencia y de poder conducir vespa na de na......
de todas formas igual me compraba una garrafa "pa siempre"y por que no,tambien para ofrecersala a algun vespero :roll:
en gijon ¿sabeis donde la puedo localizar?
gracias,un saludo
sergio

NotaPublicado: 04 Oct 2011 09:34 
Usuario
Usuario

Hola de nuevo

¿este es el aceite cepsa que os referis de sae 30?

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... er_Serie_3

saludos
sergio

NotaPublicado: 04 Oct 2011 21:23 
Socio
Socio

pues no lo se hay que hablar con vespacito que fue el el que lo compro. saludos

Vespa 200 iris 1987
La Ferianta
Frescor Racing Team
vespasaos

NotaPublicado: 04 Oct 2011 21:36 
Usuario
Usuario

A principios de año valía 26.20€

Adjuntos:
1[1].jpg
1[1].jpg [ 41.86 KiB | Visto 4771 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora